Diseño Gráfico II A

Objetivos • Comprender el concepto de género discursivo y analizar su relación con el diseño gráfico. • Entender el concepto de enunciado como unidad de la comunicación discursiva. • Entender las distintas tipologías de piezas gráficas como condicionantes de sentido. Considerar sus particularida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz Colodrero, Germán, Barcala, Jimena
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2645
Aporte de:
id I36-R142-123456789-2645
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Diseño Gráfico
graphic design
comunicación discursiva
discursive communication
diseño editorial
editorial design
spellingShingle Diseño Gráfico
graphic design
comunicación discursiva
discursive communication
diseño editorial
editorial design
Díaz Colodrero, Germán
Barcala, Jimena
Diseño Gráfico II A
topic_facet Diseño Gráfico
graphic design
comunicación discursiva
discursive communication
diseño editorial
editorial design
description Objetivos • Comprender el concepto de género discursivo y analizar su relación con el diseño gráfico. • Entender el concepto de enunciado como unidad de la comunicación discursiva. • Entender las distintas tipologías de piezas gráficas como condicionantes de sentido. Considerar sus particularidades estructurales, estilísticas y temáticas como condicionantes de su relación con el intérprete. • Comprender la incidencia de los contextos en la comunicación. • Identificar, analizar y poner en práctica las particularidades de las variables que conforman a las piezas de diseño editorial. • Experimentar, en el diseño editorial, los procedimientos discursivos que conforman la retórica visual. Entender como significantes en el proceso comunicacional de la pieza, sus características como objeto, los modelos comunicacionales en que se inscribe y el ritmo planteado dentro del sistema secuenciado en las relaciones de los elementos que participan en la puesta: imagen, texto, campo. • Comprender la importancia del ajuste tipográfico, entendiendo como tal a los arreglos efectuados sobre interlineados, anchos de columnas, cortes de palabras, control de viudas y huérfanas, etc. • Experimentar y analizar los procedimientos de la retórica visual. • Analizar, comprender y aplicar el concepto de argumento. • Entender a los lenguajes gráficos, la estructura, el color y la tipografía como vehículos de comunicación. • Indagar los pasos necesarios para realizar una estrategia comunicacional. • Comprender la importancia, en el proceso proyectual, del análisis previo como desencadenante de las propuestas. • Investigar, analizar y poner en práctica las particularidades gráficas en el diseño de imagen en movimiento. • Entender como significantes en el proceso comunicacional de la pieza, la especulación en el ritmo del relato, la relación entre imagen y audio, la pantalla como un campo visual a ser diseñado, etc.
format Learning Object
author Díaz Colodrero, Germán
Barcala, Jimena
author_facet Díaz Colodrero, Germán
Barcala, Jimena
author_sort Díaz Colodrero, Germán
title Diseño Gráfico II A
title_short Diseño Gráfico II A
title_full Diseño Gráfico II A
title_fullStr Diseño Gráfico II A
title_full_unstemmed Diseño Gráfico II A
title_sort diseño gráfico ii a
publisher Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico
publishDate 2014
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2645
work_keys_str_mv AT diazcolodrerogerman disenograficoiia
AT barcalajimena disenograficoiia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529611538438