Rehabilitación y Reciclaje (Turno Mañana)

OBJETIVOS: Rehabilitación y Reciclaje del patrimonio procura una concientización y comprensión por parte de los alumnos acerca de las responsabilidades y desafíos que como profesionales tienen los futuros arquitectos al intervenir en el medio urbano heredado, en particular cuando operen en la rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maris Casal, Stella, Quiroga, Carolina
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Carrera de Arquitectura 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2623
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:OBJETIVOS: Rehabilitación y Reciclaje del patrimonio procura una concientización y comprensión por parte de los alumnos acerca de las responsabilidades y desafíos que como profesionales tienen los futuros arquitectos al intervenir en el medio urbano heredado, en particular cuando operen en la reconversión de estructuras existentes. A partir de la adquisición de una serie de conocimientos teóricos y prácticos y, fundamentalmente de estudio de casos y la realización de trabajos específicos, los alumnos, en forma personal y grupal, reflexionarán sobre los conceptos fundamentales que determinan las acciones en este campo profesional en continua expansión. Su finalidad global es sensibilizar y capacitar al alumno en el reconocimiento, análisis y evaluación del estado del edificio existente y pasible de ser intervenido, haciéndole conocer las herramientas proyectuales que le permitan intervenir adecuadamente en el medio heredado construido. Al mismo tiempo se intenta concienciar a quienes demuestren interés por seguir estudios de postgrado en la especialidad. Se prestará especial atención a aquellos temas que pueden resultar más pertinentes a un quehacer del arquitecto comprometido con las circunstancias actuales y futuras. En tal sentido se tenderá a formar un profesional capaz de elaborar sus propias opiniones y desarrollar su sentido creativo sin posturas prefijadas pero respetando y reflejando su identidad cultural.