Niños talentosos. Hacia su integración escolar. Investigación exploratoria con antecedentes bibliográficos
La presente tesina se inscribe dentro del marco de uno de los ámbitos de trabajo de la psicología, el educacional, cuyas metas son comprender y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los psicólogos educativos desarrollan y utilizan conocimientos y métodos; también utilizan lo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades.
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.edu.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/256 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-256 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
niños educacion psicologia education children psychology |
spellingShingle |
niños educacion psicologia education children psychology Abatangelo, Luz María Niños talentosos. Hacia su integración escolar. Investigación exploratoria con antecedentes bibliográficos |
topic_facet |
niños educacion psicologia education children psychology |
description |
La presente tesina se inscribe dentro del marco de uno de los ámbitos de trabajo de la psicología, el
educacional, cuyas metas son comprender y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los psicólogos
educativos desarrollan y utilizan conocimientos y métodos; también utilizan los conocimientos y
métodos de la psicología y otras disciplinas relacionadas para estudiar el aprendizaje y la enseñanza en
situaciones cotidianas” (Woolfolk A, 1996:20).
Según Wittrock (Woolfolk, 1996:11), “la psicología educativa es diferente de otras ramas de la psicología
porque su objetivo fundamental es la comprensión y el mejoramiento de la educación”.
Los sistemas educativos están diseñados para acoger niños considerados normales dentro de un rango
de inteligencia y capacidad acotado. No suelen estar especialmente diseñados para niños con discapacidades
(sensoriales, motrices o mentales) ni para aquellos con características de superdotación. |
format |
Thesis |
author |
Abatangelo, Luz María |
author_facet |
Abatangelo, Luz María |
author_sort |
Abatangelo, Luz María |
title |
Niños talentosos. Hacia su integración escolar. Investigación exploratoria con antecedentes bibliográficos |
title_short |
Niños talentosos. Hacia su integración escolar. Investigación exploratoria con antecedentes bibliográficos |
title_full |
Niños talentosos. Hacia su integración escolar. Investigación exploratoria con antecedentes bibliográficos |
title_fullStr |
Niños talentosos. Hacia su integración escolar. Investigación exploratoria con antecedentes bibliográficos |
title_full_unstemmed |
Niños talentosos. Hacia su integración escolar. Investigación exploratoria con antecedentes bibliográficos |
title_sort |
niños talentosos. hacia su integración escolar. investigación exploratoria con antecedentes bibliográficos |
publisher |
Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. |
publishDate |
2011 |
url |
http://repositorio.edu.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/256 |
work_keys_str_mv |
AT abatangeloluzmaria ninostalentososhaciasuintegracionescolarinvestigacionexploratoriaconantecedentesbibliograficos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820529528700928 |