Universidad: ¿hacen falta exámenes de ingreso?

En el mundo, cada vez son más los estudiantes universitarios. La población estudiantil universitaria aumenta sostenidamente, hacia 1970 eran 28 millones en todo el planeta, mientras que ahora superan los 170 millones. En la última década se ha acelerado el crecimiento de esta matrícula, América Lati...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guadagni, Alieto Aldo, Lasanta, Tito Ignacio, Álvarez, María Cristina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2095
Aporte de:
id I36-R142-123456789-2095
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic education
educación
university
universidad
América Latina
latin america
examen de ingreso
entrance examination
spellingShingle education
educación
university
universidad
América Latina
latin america
examen de ingreso
entrance examination
Guadagni, Alieto Aldo
Lasanta, Tito Ignacio
Álvarez, María Cristina
Universidad: ¿hacen falta exámenes de ingreso?
topic_facet education
educación
university
universidad
América Latina
latin america
examen de ingreso
entrance examination
description En el mundo, cada vez son más los estudiantes universitarios. La población estudiantil universitaria aumenta sostenidamente, hacia 1970 eran 28 millones en todo el planeta, mientras que ahora superan los 170 millones. En la última década se ha acelerado el crecimiento de esta matrícula, América Latina no es ajena a este crecimiento, ya que en la actualidad hay 12 veces más estudiantes universitarios que en 1970. La graduación universitaria abre nuevos horizontes laborales con calificaciones profesionales exigentes, que permiten acceder a mejores empleos. Las oportunidades de desarrollo personal, no sólo las laborales, estarán abiertas a los graduados universitarios bien preparados. El incremento en la graduación es indispensable para que una nación enfrente el desafío de la globalización tecnológica y productiva. Sin superar este desafío, se postergará la construcción de una sociedad que eleve las condiciones de vida de la gente en la sociedad del conocimiento del siglo XXI.
format Article
author Guadagni, Alieto Aldo
Lasanta, Tito Ignacio
Álvarez, María Cristina
author_facet Guadagni, Alieto Aldo
Lasanta, Tito Ignacio
Álvarez, María Cristina
author_sort Guadagni, Alieto Aldo
title Universidad: ¿hacen falta exámenes de ingreso?
title_short Universidad: ¿hacen falta exámenes de ingreso?
title_full Universidad: ¿hacen falta exámenes de ingreso?
title_fullStr Universidad: ¿hacen falta exámenes de ingreso?
title_full_unstemmed Universidad: ¿hacen falta exámenes de ingreso?
title_sort universidad: ¿hacen falta exámenes de ingreso?
publisher Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina
publishDate 2014
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2095
work_keys_str_mv AT guadagnialietoaldo universidadhacenfaltaexamenesdeingreso
AT lasantatitoignacio universidadhacenfaltaexamenesdeingreso
AT alvarezmariacristina universidadhacenfaltaexamenesdeingreso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529382948864