Universidad: ¿hacen falta exámenes de ingreso?
En el mundo, cada vez son más los estudiantes universitarios. La población estudiantil universitaria aumenta sostenidamente, hacia 1970 eran 28 millones en todo el planeta, mientras que ahora superan los 170 millones. En la última década se ha acelerado el crecimiento de esta matrícula, América Lati...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2095 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-2095 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
education educación university universidad América Latina latin america examen de ingreso entrance examination |
spellingShingle |
education educación university universidad América Latina latin america examen de ingreso entrance examination Guadagni, Alieto Aldo Lasanta, Tito Ignacio Álvarez, María Cristina Universidad: ¿hacen falta exámenes de ingreso? |
topic_facet |
education educación university universidad América Latina latin america examen de ingreso entrance examination |
description |
En el mundo, cada vez son más los estudiantes universitarios. La población estudiantil universitaria aumenta sostenidamente, hacia 1970 eran 28 millones en todo el planeta, mientras que ahora superan los 170 millones. En la última década se ha acelerado el crecimiento de esta matrícula, América Latina no es ajena a este crecimiento, ya que en la actualidad hay 12 veces más estudiantes universitarios que en 1970. La graduación universitaria abre nuevos horizontes laborales con calificaciones profesionales exigentes, que permiten acceder a mejores empleos. Las oportunidades de desarrollo personal, no sólo las laborales, estarán abiertas a los graduados universitarios bien preparados. El incremento en la graduación es indispensable para que una nación enfrente el desafío de la globalización tecnológica y productiva. Sin superar este desafío, se postergará la construcción de una sociedad que eleve las condiciones de vida de la gente en la sociedad del conocimiento del siglo XXI. |
format |
Article |
author |
Guadagni, Alieto Aldo Lasanta, Tito Ignacio Álvarez, María Cristina |
author_facet |
Guadagni, Alieto Aldo Lasanta, Tito Ignacio Álvarez, María Cristina |
author_sort |
Guadagni, Alieto Aldo |
title |
Universidad: ¿hacen falta exámenes de ingreso? |
title_short |
Universidad: ¿hacen falta exámenes de ingreso? |
title_full |
Universidad: ¿hacen falta exámenes de ingreso? |
title_fullStr |
Universidad: ¿hacen falta exámenes de ingreso? |
title_full_unstemmed |
Universidad: ¿hacen falta exámenes de ingreso? |
title_sort |
universidad: ¿hacen falta exámenes de ingreso? |
publisher |
Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina |
publishDate |
2014 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2095 |
work_keys_str_mv |
AT guadagnialietoaldo universidadhacenfaltaexamenesdeingreso AT lasantatitoignacio universidadhacenfaltaexamenesdeingreso AT alvarezmariacristina universidadhacenfaltaexamenesdeingreso |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820529382948864 |