La protección a las inversiones como corazón del libre comercio: acerca de los Tratados Bilaterales de Inversión y el CIADI.

Muchos coincidirán en que los peores años del neoliberalismo en América Latina parecen haber terminado. En los últimos diez años se vienen desarrollando ciertas políticas más proteccionistas de las industrias nacionales y del “compre nacional” que en los últimos treinta años. Algunas de las po...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ghiotto, Luciana
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano . Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU). Centro Latinoamericano de Estudios Avanzados (CLEA) 2013
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2075
Aporte de:
id I36-R142-123456789-2075
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic inversiones
investments
libre comercio
free trade
Tratados Bilaterales de Inversión
Bilateral Investment Treaties
CIADI
spellingShingle inversiones
investments
libre comercio
free trade
Tratados Bilaterales de Inversión
Bilateral Investment Treaties
CIADI
Ghiotto, Luciana
La protección a las inversiones como corazón del libre comercio: acerca de los Tratados Bilaterales de Inversión y el CIADI.
topic_facet inversiones
investments
libre comercio
free trade
Tratados Bilaterales de Inversión
Bilateral Investment Treaties
CIADI
description Muchos coincidirán en que los peores años del neoliberalismo en América Latina parecen haber terminado. En los últimos diez años se vienen desarrollando ciertas políticas más proteccionistas de las industrias nacionales y del “compre nacional” que en los últimos treinta años. Algunas de las políticas aperturistas, privatistas y desreguladoras de los ochenta y noventa fueron revisadas en ciertos países de la región. Asimismo, los Estados parecen haber resurgido como pacificadores del conflicto social a partir de la aplicación de medidas de contención de los sectores que fueron más desprotegidos por el neoliberalismo, reforzando la centralidad del consumo como promotor del mercado interno.
format Article
author Ghiotto, Luciana
author_facet Ghiotto, Luciana
author_sort Ghiotto, Luciana
title La protección a las inversiones como corazón del libre comercio: acerca de los Tratados Bilaterales de Inversión y el CIADI.
title_short La protección a las inversiones como corazón del libre comercio: acerca de los Tratados Bilaterales de Inversión y el CIADI.
title_full La protección a las inversiones como corazón del libre comercio: acerca de los Tratados Bilaterales de Inversión y el CIADI.
title_fullStr La protección a las inversiones como corazón del libre comercio: acerca de los Tratados Bilaterales de Inversión y el CIADI.
title_full_unstemmed La protección a las inversiones como corazón del libre comercio: acerca de los Tratados Bilaterales de Inversión y el CIADI.
title_sort la protección a las inversiones como corazón del libre comercio: acerca de los tratados bilaterales de inversión y el ciadi.
publisher Universidad de Belgrano . Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU). Centro Latinoamericano de Estudios Avanzados (CLEA)
publishDate 2013
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2075
work_keys_str_mv AT ghiottoluciana laproteccionalasinversionescomocorazondellibrecomercioacercadelostratadosbilateralesdeinversionyelciadi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529369317378