Distorsiones en la representación política de la provincia de Buenos Aires. Una reseña en perspectiva crítica sobre la agenda institucional de reforma política bonaerense.

Este artículo analiza la relación entre el sistema electoral de la provincia de Buenos Aires y las distorsiones generadas en la representación política; elaborando para ello una reseña crítica de la agenda institucional de reforma política bonaerense. De esta manera indaga empíricamente, y en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dieguez, Gonzalo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano . Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU). Centro Latinoamericano de Estudios Avanzados (CLEA) 2013
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2035
Aporte de:
id I36-R142-123456789-2035
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic representación política
Buenos Aire
agenda institucional
reforma política
political reform
institutional agenda
political representation
spellingShingle representación política
Buenos Aire
agenda institucional
reforma política
political reform
institutional agenda
political representation
Dieguez, Gonzalo
Distorsiones en la representación política de la provincia de Buenos Aires. Una reseña en perspectiva crítica sobre la agenda institucional de reforma política bonaerense.
topic_facet representación política
Buenos Aire
agenda institucional
reforma política
political reform
institutional agenda
political representation
description Este artículo analiza la relación entre el sistema electoral de la provincia de Buenos Aires y las distorsiones generadas en la representación política; elaborando para ello una reseña crítica de la agenda institucional de reforma política bonaerense. De esta manera indaga empíricamente, y en forma comparada, la estrecha vinculación que existe entre el trazado de los distritos electorales, el tamaño de estos distritos y la fórmula electoral al momento de traducir los votos en bancas legislativas. También estudia las disfuncionalidades de la estructura bicameral de la legislatura provincial y propone una serie de cambios en su funcionamiento de modo tal de generar una serie de propuestas que en forma concomitante permitan mejorar la calidad de la representación política en el territorio bonaerense
format Article
author Dieguez, Gonzalo
author_facet Dieguez, Gonzalo
author_sort Dieguez, Gonzalo
title Distorsiones en la representación política de la provincia de Buenos Aires. Una reseña en perspectiva crítica sobre la agenda institucional de reforma política bonaerense.
title_short Distorsiones en la representación política de la provincia de Buenos Aires. Una reseña en perspectiva crítica sobre la agenda institucional de reforma política bonaerense.
title_full Distorsiones en la representación política de la provincia de Buenos Aires. Una reseña en perspectiva crítica sobre la agenda institucional de reforma política bonaerense.
title_fullStr Distorsiones en la representación política de la provincia de Buenos Aires. Una reseña en perspectiva crítica sobre la agenda institucional de reforma política bonaerense.
title_full_unstemmed Distorsiones en la representación política de la provincia de Buenos Aires. Una reseña en perspectiva crítica sobre la agenda institucional de reforma política bonaerense.
title_sort distorsiones en la representación política de la provincia de buenos aires. una reseña en perspectiva crítica sobre la agenda institucional de reforma política bonaerense.
publisher Universidad de Belgrano . Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU). Centro Latinoamericano de Estudios Avanzados (CLEA)
publishDate 2013
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2035
work_keys_str_mv AT dieguezgonzalo distorsionesenlarepresentacionpoliticadelaprovinciadebuenosairesunaresenaenperspectivacriticasobrelaagendainstitucionaldereformapoliticabonaerense
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529288577025