Currículum, Calidad y Evaluación: Los elementos para el cambio en las Universidades Públicas de Ciudad Juárez.

Pensar la educación desde la frontera con Estados Unidos implica aludir a la retórica hegemónica que plantea en la sociedad del conocimiento, el uso de tecnologías de la información y la planeación estratégica el contexto para redimensionar el quehacer universitario. El entorno económico y tec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silva Montes, César
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano . Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU). Centro Latinoamericano de Estudios Avanzados (CLEA) 2013
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2029
Aporte de:
id I36-R142-123456789-2029
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Currículum
resume
Universidades Públicas
Public Universities
Ciudad Juárez
Competitividad
competitiveness
spellingShingle Currículum
resume
Universidades Públicas
Public Universities
Ciudad Juárez
Competitividad
competitiveness
Silva Montes, César
Currículum, Calidad y Evaluación: Los elementos para el cambio en las Universidades Públicas de Ciudad Juárez.
topic_facet Currículum
resume
Universidades Públicas
Public Universities
Ciudad Juárez
Competitividad
competitiveness
description Pensar la educación desde la frontera con Estados Unidos implica aludir a la retórica hegemónica que plantea en la sociedad del conocimiento, el uso de tecnologías de la información y la planeación estratégica el contexto para redimensionar el quehacer universitario. El entorno económico y tecnológico empuja una reforma curricular basada en normas de competencia, el aseguramiento de la calidad de egreso con los parámetros de la producción y la evaluación para la legitimidad social de la universidad. En el aula se propone una enseñanza centrada en el aprendizaje encaminada a formar profesionales emprendedores y capaces de resolver problemas, acordes a las exigencias del mercado laboral, en Ciudad Juárez, primordialmente maquilador.
format Article
author Silva Montes, César
author_facet Silva Montes, César
author_sort Silva Montes, César
title Currículum, Calidad y Evaluación: Los elementos para el cambio en las Universidades Públicas de Ciudad Juárez.
title_short Currículum, Calidad y Evaluación: Los elementos para el cambio en las Universidades Públicas de Ciudad Juárez.
title_full Currículum, Calidad y Evaluación: Los elementos para el cambio en las Universidades Públicas de Ciudad Juárez.
title_fullStr Currículum, Calidad y Evaluación: Los elementos para el cambio en las Universidades Públicas de Ciudad Juárez.
title_full_unstemmed Currículum, Calidad y Evaluación: Los elementos para el cambio en las Universidades Públicas de Ciudad Juárez.
title_sort currículum, calidad y evaluación: los elementos para el cambio en las universidades públicas de ciudad juárez.
publisher Universidad de Belgrano . Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU). Centro Latinoamericano de Estudios Avanzados (CLEA)
publishDate 2013
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2029
work_keys_str_mv AT silvamontescesar curriculumcalidadyevaluacionloselementosparaelcambioenlasuniversidadespublicasdeciudadjuarez
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529283334145