Calidad de la educación superior flexibilidad y formación de competencias
Problema, reto, de la evaluación: las grandes diferencias existentes entre la evaluación de las instituciones y la del aprendizaje logrado en los estudiantes, o de la calidad de la educación que efectivamente recibe el estudiante. - Esta diferenciación es necesaria pues la mayoría de los rankin...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Working Paper |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1935 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-1935 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
educacion education metodologías de evaluación assessment methodologies competencias competencies |
spellingShingle |
educacion education metodologías de evaluación assessment methodologies competencias competencies Gomez Campo, Victor Manuel Calidad de la educación superior flexibilidad y formación de competencias |
topic_facet |
educacion education metodologías de evaluación assessment methodologies competencias competencies |
description |
Problema, reto, de la evaluación: las grandes diferencias existentes entre la
evaluación de las instituciones y la del aprendizaje logrado en los estudiantes, o de
la calidad de la educación que efectivamente recibe el estudiante.
- Esta diferenciación es necesaria pues la mayoría de los rankings internacionales y
sistemas de acreditación privilegian indicadores de productividad e investigación, y
otras dimensiones institucionales, siendo muy escasas las mediciones directas de
la calidad de la educación que recibe el estudiante.
- La mayoría de indicadores de calidad de la educación superior , son indirectos y
derivados de indicadores de investigación o de nivel de formación del cuerpo
docente.
- O son puntajes de exámenes (pruebas) artificiales de ‘papel y lápiz’ (Saber
Pro)que por sus limitaciones metodológicas intrínsecas no pueden medir las
competencias intelectuales y profesionales adquiridas. |
format |
Working Paper |
author |
Gomez Campo, Victor Manuel |
author_facet |
Gomez Campo, Victor Manuel |
author_sort |
Gomez Campo, Victor Manuel |
title |
Calidad de la educación superior flexibilidad y formación de competencias |
title_short |
Calidad de la educación superior flexibilidad y formación de competencias |
title_full |
Calidad de la educación superior flexibilidad y formación de competencias |
title_fullStr |
Calidad de la educación superior flexibilidad y formación de competencias |
title_full_unstemmed |
Calidad de la educación superior flexibilidad y formación de competencias |
title_sort |
calidad de la educación superior flexibilidad y formación de competencias |
publisher |
Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU |
publishDate |
2013 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1935 |
work_keys_str_mv |
AT gomezcampovictormanuel calidaddelaeducacionsuperiorflexibilidadyformaciondecompetencias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820529208885249 |