Calidad de la educación superior flexibilidad y formación de competencias

Problema, reto, de la evaluación: las grandes diferencias existentes entre la evaluación de las instituciones y la del aprendizaje logrado en los estudiantes, o de la calidad de la educación que efectivamente recibe el estudiante. - Esta diferenciación es necesaria pues la mayoría de los rankin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gomez Campo, Victor Manuel
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU 2013
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1935
Aporte de:
id I36-R142-123456789-1935
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic educacion
education
metodologías de evaluación
assessment methodologies
competencias
competencies
spellingShingle educacion
education
metodologías de evaluación
assessment methodologies
competencias
competencies
Gomez Campo, Victor Manuel
Calidad de la educación superior flexibilidad y formación de competencias
topic_facet educacion
education
metodologías de evaluación
assessment methodologies
competencias
competencies
description Problema, reto, de la evaluación: las grandes diferencias existentes entre la evaluación de las instituciones y la del aprendizaje logrado en los estudiantes, o de la calidad de la educación que efectivamente recibe el estudiante. - Esta diferenciación es necesaria pues la mayoría de los rankings internacionales y sistemas de acreditación privilegian indicadores de productividad e investigación, y otras dimensiones institucionales, siendo muy escasas las mediciones directas de la calidad de la educación que recibe el estudiante. - La mayoría de indicadores de calidad de la educación superior , son indirectos y derivados de indicadores de investigación o de nivel de formación del cuerpo docente. - O son puntajes de exámenes (pruebas) artificiales de ‘papel y lápiz’ (Saber Pro)que por sus limitaciones metodológicas intrínsecas no pueden medir las competencias intelectuales y profesionales adquiridas.
format Working Paper
author Gomez Campo, Victor Manuel
author_facet Gomez Campo, Victor Manuel
author_sort Gomez Campo, Victor Manuel
title Calidad de la educación superior flexibilidad y formación de competencias
title_short Calidad de la educación superior flexibilidad y formación de competencias
title_full Calidad de la educación superior flexibilidad y formación de competencias
title_fullStr Calidad de la educación superior flexibilidad y formación de competencias
title_full_unstemmed Calidad de la educación superior flexibilidad y formación de competencias
title_sort calidad de la educación superior flexibilidad y formación de competencias
publisher Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU
publishDate 2013
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1935
work_keys_str_mv AT gomezcampovictormanuel calidaddelaeducacionsuperiorflexibilidadyformaciondecompetencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529208885249