Desarrollo e implementación de técnicas para la criopreservación de esperma de pejerrey bonaerense Odonstesthes bonariensis.

El pejerrey bonaerense (Odontesthes bonariensis) se ha convertido en un pez emblemático y muy apreciado en la mayoría de las pesquerías de aguas continentales de nuestro país. En los últimos años, debido a la sobrepesca y a la contaminación de su hábitat natural, las poblaciones de pejerrey bonaeren...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lichtenstein, Gabriel
Otros Autores: Leandro Miranda
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Carrera de Ciencias Bológicas 2013
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1645
Aporte de:
id I36-R142-123456789-1645
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic acuicultura
criopreservacion
biologia
ciencias naturales
aquaculture
cryopreservation
biology
natural sciences
spellingShingle acuicultura
criopreservacion
biologia
ciencias naturales
aquaculture
cryopreservation
biology
natural sciences
Lichtenstein, Gabriel
Desarrollo e implementación de técnicas para la criopreservación de esperma de pejerrey bonaerense Odonstesthes bonariensis.
topic_facet acuicultura
criopreservacion
biologia
ciencias naturales
aquaculture
cryopreservation
biology
natural sciences
description El pejerrey bonaerense (Odontesthes bonariensis) se ha convertido en un pez emblemático y muy apreciado en la mayoría de las pesquerías de aguas continentales de nuestro país. En los últimos años, debido a la sobrepesca y a la contaminación de su hábitat natural, las poblaciones de pejerrey bonaerense han sufrido una marcada declinación y por estos motivos se han incrementado tanto los estudios básicos como los aplicados para desarrollar su cultivo. Poder controlar la reproducción es esencial para la acuicultura de cualquier especie. El desarrollo y aplicación de técnicas para el manejo del desove, la fecundación y la producción coordinada de juveniles es la condición primaria para lograr la instalación de granjas de producción de pejerrey bonaerense. De esta manera, para la obtención masiva de larvas y juveniles es necesario contar con un abastecimiento permanente de gametos. Por otra parte, se ha observado que en el pejerrey el volumen de esperma que puede obtenerse en condiciones naturales o en cautiverio resulta escaso (100-200ml). Con el fin de hacer más eficiente la reproducción artificial del pejerrey, en este trabajo de tesis, se han desarrollado e implementado técnicas de criopreservación de esperma para esta especie.
author2 Leandro Miranda
author_facet Leandro Miranda
Lichtenstein, Gabriel
format Thesis
author Lichtenstein, Gabriel
author_sort Lichtenstein, Gabriel
title Desarrollo e implementación de técnicas para la criopreservación de esperma de pejerrey bonaerense Odonstesthes bonariensis.
title_short Desarrollo e implementación de técnicas para la criopreservación de esperma de pejerrey bonaerense Odonstesthes bonariensis.
title_full Desarrollo e implementación de técnicas para la criopreservación de esperma de pejerrey bonaerense Odonstesthes bonariensis.
title_fullStr Desarrollo e implementación de técnicas para la criopreservación de esperma de pejerrey bonaerense Odonstesthes bonariensis.
title_full_unstemmed Desarrollo e implementación de técnicas para la criopreservación de esperma de pejerrey bonaerense Odonstesthes bonariensis.
title_sort desarrollo e implementación de técnicas para la criopreservación de esperma de pejerrey bonaerense odonstesthes bonariensis.
publisher Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Carrera de Ciencias Bológicas
publishDate 2013
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1645
work_keys_str_mv AT lichtensteingabriel desarrolloeimplementaciondetecnicasparalacriopreservaciondeespermadepejerreybonaerenseodonstesthesbonariensis
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528938352640