Parámetros botánicos y cromatográficos para la monografía farmacopeica de "cola de caballo", Equisetum Giganteum L.

El presente trabajo tiene como objetivo general colaborar con el control de calidad de drogas vegetales autóctonas con amplio uso tradicional y actualmente utilizadas como materia prima de Medicamentos Fitoterápicos. Estos medicamentos, al igual que cualquier especialidad medicinal, deben...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Stoliar, Carolina
Otros Autores: E. Polak de Freíd
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Carrera de Farmacia 2013
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1634
Aporte de:
id I36-R142-123456789-1634
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic plantas medicinales
farmacia
drogas
medicamentos fitoterapicos
fitoterapia
botanica
herbal
pharmacy
drugs
phytotherapy
botany
spellingShingle plantas medicinales
farmacia
drogas
medicamentos fitoterapicos
fitoterapia
botanica
herbal
pharmacy
drugs
phytotherapy
botany
Stoliar, Carolina
Parámetros botánicos y cromatográficos para la monografía farmacopeica de "cola de caballo", Equisetum Giganteum L.
topic_facet plantas medicinales
farmacia
drogas
medicamentos fitoterapicos
fitoterapia
botanica
herbal
pharmacy
drugs
phytotherapy
botany
description El presente trabajo tiene como objetivo general colaborar con el control de calidad de drogas vegetales autóctonas con amplio uso tradicional y actualmente utilizadas como materia prima de Medicamentos Fitoterápicos. Estos medicamentos, al igual que cualquier especialidad medicinal, deben cumplir con los requisitos de seguridad, eficacia y calidad para constituir una alternativa terapéutica. Los productos a base de plantas medicinales o sus extractos tienen cada vez más relevancia en nuestro país, sin embargo recién a partir del año 1998 por la Resolución Ministerial 144/98 se los incluyó en la categoría de medicamentos, denominándolos Medicamentos Fitoterápicos, y se establecieron las normas para su registro. Dentro de las normativas exigidas por el ANMAT se encuentra la realización del control de calidad de las materias primas de estos productos. Las normas de calidad de las drogas se encuentran en las Farmacopeas. Actualmente las drogas vegetales figuran en todas las Farmacopeas del mundo estableciendo parámetros para su identificación botánica y fitoquímica, su pureza y su contenido en principios activos. En nuestro país se encuentra vigente la séptima edición de la Farmacopea Argentina, que incorporará monografías de drogas vegetales siguiendo los lineamientos de las Farmacopeas reconocidas mundialmente (USP/NF, Farmacopea Europea).
author2 E. Polak de Freíd
author_facet E. Polak de Freíd
Stoliar, Carolina
format Thesis
author Stoliar, Carolina
author_sort Stoliar, Carolina
title Parámetros botánicos y cromatográficos para la monografía farmacopeica de "cola de caballo", Equisetum Giganteum L.
title_short Parámetros botánicos y cromatográficos para la monografía farmacopeica de "cola de caballo", Equisetum Giganteum L.
title_full Parámetros botánicos y cromatográficos para la monografía farmacopeica de "cola de caballo", Equisetum Giganteum L.
title_fullStr Parámetros botánicos y cromatográficos para la monografía farmacopeica de "cola de caballo", Equisetum Giganteum L.
title_full_unstemmed Parámetros botánicos y cromatográficos para la monografía farmacopeica de "cola de caballo", Equisetum Giganteum L.
title_sort parámetros botánicos y cromatográficos para la monografía farmacopeica de "cola de caballo", equisetum giganteum l.
publisher Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Carrera de Farmacia
publishDate 2013
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1634
work_keys_str_mv AT stoliarcarolina parametrosbotanicosycromatograficosparalamonografiafarmacopeicadecoladecaballoequisetumgiganteuml
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528929964033