Aberrometrías oculares y de otros sistemas ópticos: transformación de coeficientes Zernike al contraer y desplazar transversalmente la pupila.

La calidad de las imágenes que proporciona un sistema óptico formador de imágenes cualquiera y el ojo en particular, está afectada por aberraciones las cuales suelen cuantificarse desarrollando la función aberración del frente de ondas en polinomios Zernike. Los coeficientes de este desar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Comastri, Silvia A., Bastida, Karina, Martin, Gabriel, Bianchetti, Arturo
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Facultad de Ingenieria 2013
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1572
Aporte de:
id I36-R142-123456789-1572
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic calidad visual
ingenieria
engineering
visual quality
spellingShingle calidad visual
ingenieria
engineering
visual quality
Comastri, Silvia A.
Bastida, Karina
Martin, Gabriel
Bianchetti, Arturo
Aberrometrías oculares y de otros sistemas ópticos: transformación de coeficientes Zernike al contraer y desplazar transversalmente la pupila.
topic_facet calidad visual
ingenieria
engineering
visual quality
description La calidad de las imágenes que proporciona un sistema óptico formador de imágenes cualquiera y el ojo en particular, está afectada por aberraciones las cuales suelen cuantificarse desarrollando la función aberración del frente de ondas en polinomios Zernike. Los coeficientes de este desarrollo, para un dado punto objeto y para un dado centro y tamaño pupilar, son característicos del sistema. En el presente trabajo se escriben las fórmulas analíticas explícitas para los coeficientes Zernike de hasta 4to orden que corresponden a una pupila en términos de los correspondientes a otra para la cual se han evaluado por trazado de rayos los coeficientes de hasta 7o orden. Para ejemplificar el uso de estas fórmulas, se muestran dos aplicaciones, el cálculo de coeficientes nuevos correspondientes a la córnea de un sujeto cuyas aberraciones dominantes son astigmatismo de 2do orden y trifolio de 3er orden y a un sistema óptico que originalmente solo tiene aberración esférica de 4to orden.
format Working Paper
author Comastri, Silvia A.
Bastida, Karina
Martin, Gabriel
Bianchetti, Arturo
author_facet Comastri, Silvia A.
Bastida, Karina
Martin, Gabriel
Bianchetti, Arturo
author_sort Comastri, Silvia A.
title Aberrometrías oculares y de otros sistemas ópticos: transformación de coeficientes Zernike al contraer y desplazar transversalmente la pupila.
title_short Aberrometrías oculares y de otros sistemas ópticos: transformación de coeficientes Zernike al contraer y desplazar transversalmente la pupila.
title_full Aberrometrías oculares y de otros sistemas ópticos: transformación de coeficientes Zernike al contraer y desplazar transversalmente la pupila.
title_fullStr Aberrometrías oculares y de otros sistemas ópticos: transformación de coeficientes Zernike al contraer y desplazar transversalmente la pupila.
title_full_unstemmed Aberrometrías oculares y de otros sistemas ópticos: transformación de coeficientes Zernike al contraer y desplazar transversalmente la pupila.
title_sort aberrometrías oculares y de otros sistemas ópticos: transformación de coeficientes zernike al contraer y desplazar transversalmente la pupila.
publisher Universidad de Belgrano. Facultad de Ingenieria
publishDate 2013
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1572
work_keys_str_mv AT comastrisilviaa aberrometriasocularesydeotrossistemasopticostransformaciondecoeficienteszernikealcontraerydesplazartransversalmentelapupila
AT bastidakarina aberrometriasocularesydeotrossistemasopticostransformaciondecoeficienteszernikealcontraerydesplazartransversalmentelapupila
AT martingabriel aberrometriasocularesydeotrossistemasopticostransformaciondecoeficienteszernikealcontraerydesplazartransversalmentelapupila
AT bianchettiarturo aberrometriasocularesydeotrossistemasopticostransformaciondecoeficienteszernikealcontraerydesplazartransversalmentelapupila
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528875438081