Publicidad en videojuegos

El objetivo de este trabajo es sugerir a los publicitarios, que deberían experimentar con la publicidad dentro de los videojuegos consiguiendo así competencia y habilidades que les serán útiles en un futuro cercano. Este trabajo compila, ordena y analiza el conocimiento académi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lista, Eduardo
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Carrera de Diseño Gráfico 2013
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1568
Aporte de:
id I36-R142-123456789-1568
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic video juegos
marketing
publicidad
video games
advertising
spellingShingle video juegos
marketing
publicidad
video games
advertising
Lista, Eduardo
Publicidad en videojuegos
topic_facet video juegos
marketing
publicidad
video games
advertising
description El objetivo de este trabajo es sugerir a los publicitarios, que deberían experimentar con la publicidad dentro de los videojuegos consiguiendo así competencia y habilidades que les serán útiles en un futuro cercano. Este trabajo compila, ordena y analiza el conocimiento académico e industrial del entorno de la publicidad y los videojuegos. Las características de este medio serán comparadas con otros vehículos de comunicación para resaltar el atractivo para aquellos que trabajan en mercadeo y negocios. Se mostrarán así las ventajas de publicitar en videojuegos. Este trabajo también contiene una pequeña reseña histórica sobre la publicidad en videojuegos.Con el paso del tiempo los publicitarios nos hemos dado cuenta de que cada vez los espacios para publicitar se están agotando. Es entonces que buscamos nuevas formas de dar a conocer los productos y marcas con los que trabajamos. Es entonces que hablamos de publicidad no tradicional. Es decir buscar nuevos lugares y formas para publicitar. La publicidad por emplazamiento o product placement (también conocido como publicidad indirecta o simplemente placement) es una técnica publicitaria que no aparece como publicidad expresa y, sin mencionar directamente los productos, utiliza marcas, símbolos u otros rasgos distintivos de los mismos productos o de empresas encargadas de vender éstos en un mismo contexto que se desarrolle un espacio no publicitario. Se utiliza por lo general en medios de comunicación audiovisuales como programas y series de televisión, telenovelas, videos musicales, cine, reality shows y videojuegos entre otros.
format Thesis
author Lista, Eduardo
author_facet Lista, Eduardo
author_sort Lista, Eduardo
title Publicidad en videojuegos
title_short Publicidad en videojuegos
title_full Publicidad en videojuegos
title_fullStr Publicidad en videojuegos
title_full_unstemmed Publicidad en videojuegos
title_sort publicidad en videojuegos
publisher Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Carrera de Diseño Gráfico
publishDate 2013
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1568
work_keys_str_mv AT listaeduardo publicidadenvideojuegos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528873340928