Educación como herramienta para promover la inclusión social y mejorar la calidad democrática en América Latina, desde una perspectiva política

El trabajo pretende ser un marco analítico para establecer una relación entre la sociedad latinoamericana y la necesidad de promover la inclusión social del ciudadano, como una condición de priorizar el mejoramiento de la calidad democrática del Sistema Político. Desde esta visión se expresa la alte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giaquinta, José Horacio
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU. 2013
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1524
Aporte de:
id I36-R142-123456789-1524
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic latinoamérica
historia
sociedad civil
exclusión
edcuación
ciudadanía
civil society
hisotry
latin america
education
citizenship
spellingShingle latinoamérica
historia
sociedad civil
exclusión
edcuación
ciudadanía
civil society
hisotry
latin america
education
citizenship
Giaquinta, José Horacio
Educación como herramienta para promover la inclusión social y mejorar la calidad democrática en América Latina, desde una perspectiva política
topic_facet latinoamérica
historia
sociedad civil
exclusión
edcuación
ciudadanía
civil society
hisotry
latin america
education
citizenship
description El trabajo pretende ser un marco analítico para establecer una relación entre la sociedad latinoamericana y la necesidad de promover la inclusión social del ciudadano, como una condición de priorizar el mejoramiento de la calidad democrática del Sistema Político. Desde esta visión se expresa la alternativa y posibilidad de construir y gestionar conocimiento al mayor número de ciudadanos bajo el compromiso de que las estructuras de autoridad en la toma de decisiones del Estado, prioricen una distribución del capital del conocimiento especialmente a los que menos posibilidades tienen de adquirirlo y aún así extensivo a la Región. Partiendo de reconocer la sociedad latinoamericana en el concierto mundial desde una raíz histórica común, se menciona la importancia de fortalecer la sociedad civil, y priorizar la agenda de gobierno en los aspectos educativos ante la ecuación económica, especialmente si los recursos generados contribuyen a un régimen de acumulación concentrado y poco distributivo.
format Working Paper
author Giaquinta, José Horacio
author_facet Giaquinta, José Horacio
author_sort Giaquinta, José Horacio
title Educación como herramienta para promover la inclusión social y mejorar la calidad democrática en América Latina, desde una perspectiva política
title_short Educación como herramienta para promover la inclusión social y mejorar la calidad democrática en América Latina, desde una perspectiva política
title_full Educación como herramienta para promover la inclusión social y mejorar la calidad democrática en América Latina, desde una perspectiva política
title_fullStr Educación como herramienta para promover la inclusión social y mejorar la calidad democrática en América Latina, desde una perspectiva política
title_full_unstemmed Educación como herramienta para promover la inclusión social y mejorar la calidad democrática en América Latina, desde una perspectiva política
title_sort educación como herramienta para promover la inclusión social y mejorar la calidad democrática en américa latina, desde una perspectiva política
publisher Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU.
publishDate 2013
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1524
work_keys_str_mv AT giaquintajosehoracio educacioncomoherramientaparapromoverlainclusionsocialymejorarlacalidaddemocraticaenamericalatinadesdeunaperspectivapolitica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528834543617