Influencia de los hallazgos en Psicología Cognitiva y del Lenguaje sobre las políticas educativas para evaluar la comprensión textual en niños de preescolar y primaria en Colombia.
El grupo de investigación – EDAFCO – Educación, Afecto y Cognición - de la Universidad de Ibagué, se encuentra ahondando tanto conceptual como empíricamente la comprensión de textos narrativos en niños de preescolar; este abordaje lo hace desde la psicología cognitiva y del lenguaje con un análisis...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Working Paper |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU.
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1517 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-1517 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
preescolar comprensión textual textos narrativos inferencias psicología cognitiva psicología del lenguaje text comprehension psychology of language cognitive psychology narrative inferences |
spellingShingle |
preescolar comprensión textual textos narrativos inferencias psicología cognitiva psicología del lenguaje text comprehension psychology of language cognitive psychology narrative inferences Duque Aristizábal, Claudia Patricia Influencia de los hallazgos en Psicología Cognitiva y del Lenguaje sobre las políticas educativas para evaluar la comprensión textual en niños de preescolar y primaria en Colombia. |
topic_facet |
preescolar comprensión textual textos narrativos inferencias psicología cognitiva psicología del lenguaje text comprehension psychology of language cognitive psychology narrative inferences |
description |
El grupo de investigación – EDAFCO – Educación, Afecto y Cognición - de la Universidad de Ibagué, se encuentra ahondando tanto conceptual como empíricamente la comprensión de textos narrativos en niños de preescolar; este abordaje lo hace desde la psicología cognitiva y del lenguaje con un análisis semiótico desde la perspectiva pragmática. Se revisaron las propuestas tradicionales y contemporáneas que sobre comprensión de textos narrativos se han presentado desde diferentes aproximaciones y políticas educativas en Colombia y otros países; para conocer el marco legal sobre la enseñanza y evaluación de la comprensión textual en preescolar y primaria. Además se han llevado a cabo algunas aproximaciones empíricas, como un pilotaje sobre comprensión inferencial de textos narrativos en preescolar, realizado en dos instituciones educativas de Ibagué. |
format |
Working Paper |
author |
Duque Aristizábal, Claudia Patricia |
author_facet |
Duque Aristizábal, Claudia Patricia |
author_sort |
Duque Aristizábal, Claudia Patricia |
title |
Influencia de los hallazgos en Psicología Cognitiva y del Lenguaje sobre las políticas educativas para evaluar la comprensión textual en niños de preescolar y primaria en Colombia. |
title_short |
Influencia de los hallazgos en Psicología Cognitiva y del Lenguaje sobre las políticas educativas para evaluar la comprensión textual en niños de preescolar y primaria en Colombia. |
title_full |
Influencia de los hallazgos en Psicología Cognitiva y del Lenguaje sobre las políticas educativas para evaluar la comprensión textual en niños de preescolar y primaria en Colombia. |
title_fullStr |
Influencia de los hallazgos en Psicología Cognitiva y del Lenguaje sobre las políticas educativas para evaluar la comprensión textual en niños de preescolar y primaria en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Influencia de los hallazgos en Psicología Cognitiva y del Lenguaje sobre las políticas educativas para evaluar la comprensión textual en niños de preescolar y primaria en Colombia. |
title_sort |
influencia de los hallazgos en psicología cognitiva y del lenguaje sobre las políticas educativas para evaluar la comprensión textual en niños de preescolar y primaria en colombia. |
publisher |
Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU. |
publishDate |
2013 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1517 |
work_keys_str_mv |
AT duquearistizabalclaudiapatricia influenciadeloshallazgosenpsicologiacognitivaydellenguajesobrelaspoliticaseducativasparaevaluarlacomprensiontextualenninosdepreescolaryprimariaencolombia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528829300736 |