Estilo decisionista matizado de gobierno. La influencia del contexto institucional en la viabilidad de ejecutivos con estilos decisionistas matizados de gobierno. Carlos Saúl Menem y Fernando Collor de Mello entre 1990 y 1992.

Este trabajo se propone estudiar los liderazgos políticos que impulsaron las reformas que siguieron los lineamientos del Consenso de Washington, profundizando el desplazamiento del eje de la matriz económica desde el estado hacia el mercado. Básicamente las preguntas qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Sigman, Luis Ignacio
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/139
Aporte de:
id I36-R142-123456789-139
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic liderazgo politico
democracia
Argentina
deuda externa
politica
political leadership
political leadership
policy
democracy
spellingShingle liderazgo politico
democracia
Argentina
deuda externa
politica
political leadership
political leadership
policy
democracy
García Sigman, Luis Ignacio
Estilo decisionista matizado de gobierno. La influencia del contexto institucional en la viabilidad de ejecutivos con estilos decisionistas matizados de gobierno. Carlos Saúl Menem y Fernando Collor de Mello entre 1990 y 1992.
topic_facet liderazgo politico
democracia
Argentina
deuda externa
politica
political leadership
political leadership
policy
democracy
description Este trabajo se propone estudiar los liderazgos políticos que impulsaron las reformas que siguieron los lineamientos del Consenso de Washington, profundizando el desplazamiento del eje de la matriz económica desde el estado hacia el mercado. Básicamente las preguntas que surgen son: 1. ¿Cómo es posible que Fernando Collor de Mello no haya podido terminar siquiera su primera presidencia mientras que Carlos Saúl Menem fue reelecto cuando fueron dos líderes políticos que asumieron casi simultáneamente la presidencia, impulsaron un mismo estilo de liderazgo y promovieron reformas estructurales de primera generación ? 2. ¿Qué diferencias relevantes se pueden encontrar en los contextos institucionales y en los actores políticos en los que y con los que se construyeron estas relaciones de liderazgo político que limitaron las posibilidades del gobierno de Fernando Collor de Mello e hicieron viable la experiencia menemista?
format Thesis
author García Sigman, Luis Ignacio
author_facet García Sigman, Luis Ignacio
author_sort García Sigman, Luis Ignacio
title Estilo decisionista matizado de gobierno. La influencia del contexto institucional en la viabilidad de ejecutivos con estilos decisionistas matizados de gobierno. Carlos Saúl Menem y Fernando Collor de Mello entre 1990 y 1992.
title_short Estilo decisionista matizado de gobierno. La influencia del contexto institucional en la viabilidad de ejecutivos con estilos decisionistas matizados de gobierno. Carlos Saúl Menem y Fernando Collor de Mello entre 1990 y 1992.
title_full Estilo decisionista matizado de gobierno. La influencia del contexto institucional en la viabilidad de ejecutivos con estilos decisionistas matizados de gobierno. Carlos Saúl Menem y Fernando Collor de Mello entre 1990 y 1992.
title_fullStr Estilo decisionista matizado de gobierno. La influencia del contexto institucional en la viabilidad de ejecutivos con estilos decisionistas matizados de gobierno. Carlos Saúl Menem y Fernando Collor de Mello entre 1990 y 1992.
title_full_unstemmed Estilo decisionista matizado de gobierno. La influencia del contexto institucional en la viabilidad de ejecutivos con estilos decisionistas matizados de gobierno. Carlos Saúl Menem y Fernando Collor de Mello entre 1990 y 1992.
title_sort estilo decisionista matizado de gobierno. la influencia del contexto institucional en la viabilidad de ejecutivos con estilos decisionistas matizados de gobierno. carlos saúl menem y fernando collor de mello entre 1990 y 1992.
publisher Universidad de Belgrano. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
publishDate 2011
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/139
work_keys_str_mv AT garciasigmanluisignacio estilodecisionistamatizadodegobiernolainfluenciadelcontextoinstitucionalenlaviabilidaddeejecutivosconestilosdecisionistasmatizadosdegobiernocarlossaulmenemyfernandocollordemelloentre1990y1992
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528659431425