La prueba de la desigualdad
“Los operativos nacionales de evaluación ponen en evidencia las grandes desigualdades existentes en nuestro sistema educativo” En los inicios de 1993, el entonces Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, conformo el denominado Sistema Nacional...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano . Centro de Estudios de la Educación Argentina
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1344 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-1344 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
prueba de desigualdad diferencias en el sistema educativo educación operativo de evalución education operating in Evaluation Test of Inequality |
spellingShingle |
prueba de desigualdad diferencias en el sistema educativo educación operativo de evalución education operating in Evaluation Test of Inequality Guadagni, Alieto Aldo Lasanta, Tito Ignacio Álvarez, María Cristina La prueba de la desigualdad |
topic_facet |
prueba de desigualdad diferencias en el sistema educativo educación operativo de evalución education operating in Evaluation Test of Inequality |
description |
“Los operativos nacionales de evaluación
ponen en evidencia las grandes
desigualdades existentes en nuestro
sistema educativo”
En los inicios de 1993, el entonces
Ministerio de Cultura y
Educación de la Nación, conformo
el denominado Sistema Nacional
de Evaluación de la Calidad Educativa.
En noviembre de ese año, se realizó el
primer Operativo Nacional de Evaluación
(ONE), mientras que en 1994 se concretó el segundo
ONE. En este boletín se presentan los resultados más
relevantes de los ONE, desde el realizado en 1995 hasta
el último conocido, que tuvo lugar en 2010.
Los resultados de estos ONE a lo largo de casi dos
décadas ponen en evidencia las grandes diferencias en
los niveles de conocimiento de los niños y adolescentes,
asociadas principalmente con las desigualdades
socioeconómicas. El mapa regional de estas evaluaciones
educativas no es coherente con una sociedad
basada en la igualdad de oportunidades para todos. |
format |
Article |
author |
Guadagni, Alieto Aldo Lasanta, Tito Ignacio Álvarez, María Cristina |
author_facet |
Guadagni, Alieto Aldo Lasanta, Tito Ignacio Álvarez, María Cristina |
author_sort |
Guadagni, Alieto Aldo |
title |
La prueba de la desigualdad |
title_short |
La prueba de la desigualdad |
title_full |
La prueba de la desigualdad |
title_fullStr |
La prueba de la desigualdad |
title_full_unstemmed |
La prueba de la desigualdad |
title_sort |
la prueba de la desigualdad |
publisher |
Universidad de Belgrano . Centro de Estudios de la Educación Argentina |
publishDate |
2013 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1344 |
work_keys_str_mv |
AT guadagnialietoaldo lapruebadeladesigualdad AT lasantatitoignacio lapruebadeladesigualdad AT alvarezmariacristina lapruebadeladesigualdad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528534650883 |