La escuela pública crece menos desde el 2003
Las naciones que progresan son aquellas que amplían su sistema educativo, pero al mismo tiempo mejoran la calidad de la educación para todos, más allá de las diferencias socio económicas entre los alumnos. Dos Premio Nobel en Economía, Theodore Schütz y Robert Lucas, pusieron en evidencia hace años...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano . Centro de Estudios de la Educación Argentina
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1328 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-1328 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
educacion educacion publica educacion argentina educacion nivel medio education public education middle level education |
spellingShingle |
educacion educacion publica educacion argentina educacion nivel medio education public education middle level education Guadagni, Alieto Aldo Lasanta, Tito Ignacio Álvarez, María Cristina La escuela pública crece menos desde el 2003 |
topic_facet |
educacion educacion publica educacion argentina educacion nivel medio education public education middle level education |
description |
Las naciones que progresan son aquellas que amplían su sistema educativo, pero al mismo tiempo mejoran la calidad de la educación para todos, más allá de las diferencias socio económicas entre los alumnos. Dos Premio Nobel en Economía, Theodore Schütz y Robert Lucas, pusieron en evidencia hace años
que el capital humano acumulado gracias a una educación de calidad era esencial para el desarrollo económico de un país, pero
también señalaron que la igualdad de oportunidades educativas era crucial para asegurar la equidad distributiva de los ingresos. Si uno desea saber dónde estará ubicada una nación en el escenario global
en 2050, no debería prestar mucha atención a su dotación de recursos naturales (minería, hidrocarburos, agro, pesca) sino a cuál
es el actual nivel de conocimiento de sus adolescentes. Por esta razón es importante prestar atención a la evolución de la escolarización de la población, con atención en el avance de la matrícula en todos los niveles educativos, desde el inicial hasta el universitario. |
format |
Article |
author |
Guadagni, Alieto Aldo Lasanta, Tito Ignacio Álvarez, María Cristina |
author_facet |
Guadagni, Alieto Aldo Lasanta, Tito Ignacio Álvarez, María Cristina |
author_sort |
Guadagni, Alieto Aldo |
title |
La escuela pública crece menos desde el 2003 |
title_short |
La escuela pública crece menos desde el 2003 |
title_full |
La escuela pública crece menos desde el 2003 |
title_fullStr |
La escuela pública crece menos desde el 2003 |
title_full_unstemmed |
La escuela pública crece menos desde el 2003 |
title_sort |
la escuela pública crece menos desde el 2003 |
publisher |
Universidad de Belgrano . Centro de Estudios de la Educación Argentina |
publishDate |
2013 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1328 |
work_keys_str_mv |
AT guadagnialietoaldo laescuelapublicacrecemenosdesdeel2003 AT lasantatitoignacio laescuelapublicacrecemenosdesdeel2003 AT alvarezmariacristina laescuelapublicacrecemenosdesdeel2003 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528523116544 |