La escuela pública crece menos desde el 2003

Las naciones que progresan son aquellas que amplían su sistema educativo, pero al mismo tiempo mejoran la calidad de la educación para todos, más allá de las diferencias socio económicas entre los alumnos. Dos Premio Nobel en Economía, Theodore Schütz y Robert Lucas, pusieron en evidencia hace años...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guadagni, Alieto Aldo, Lasanta, Tito Ignacio, Álvarez, María Cristina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano . Centro de Estudios de la Educación Argentina 2013
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1328
Aporte de:
id I36-R142-123456789-1328
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic educacion
educacion publica
educacion argentina
educacion nivel medio
education
public education
middle level education
spellingShingle educacion
educacion publica
educacion argentina
educacion nivel medio
education
public education
middle level education
Guadagni, Alieto Aldo
Lasanta, Tito Ignacio
Álvarez, María Cristina
La escuela pública crece menos desde el 2003
topic_facet educacion
educacion publica
educacion argentina
educacion nivel medio
education
public education
middle level education
description Las naciones que progresan son aquellas que amplían su sistema educativo, pero al mismo tiempo mejoran la calidad de la educación para todos, más allá de las diferencias socio económicas entre los alumnos. Dos Premio Nobel en Economía, Theodore Schütz y Robert Lucas, pusieron en evidencia hace años que el capital humano acumulado gracias a una educación de calidad era esencial para el desarrollo económico de un país, pero también señalaron que la igualdad de oportunidades educativas era crucial para asegurar la equidad distributiva de los ingresos. Si uno desea saber dónde estará ubicada una nación en el escenario global en 2050, no debería prestar mucha atención a su dotación de recursos naturales (minería, hidrocarburos, agro, pesca) sino a cuál es el actual nivel de conocimiento de sus adolescentes. Por esta razón es importante prestar atención a la evolución de la escolarización de la población, con atención en el avance de la matrícula en todos los niveles educativos, desde el inicial hasta el universitario.
format Article
author Guadagni, Alieto Aldo
Lasanta, Tito Ignacio
Álvarez, María Cristina
author_facet Guadagni, Alieto Aldo
Lasanta, Tito Ignacio
Álvarez, María Cristina
author_sort Guadagni, Alieto Aldo
title La escuela pública crece menos desde el 2003
title_short La escuela pública crece menos desde el 2003
title_full La escuela pública crece menos desde el 2003
title_fullStr La escuela pública crece menos desde el 2003
title_full_unstemmed La escuela pública crece menos desde el 2003
title_sort la escuela pública crece menos desde el 2003
publisher Universidad de Belgrano . Centro de Estudios de la Educación Argentina
publishDate 2013
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1328
work_keys_str_mv AT guadagnialietoaldo laescuelapublicacrecemenosdesdeel2003
AT lasantatitoignacio laescuelapublicacrecemenosdesdeel2003
AT alvarezmariacristina laescuelapublicacrecemenosdesdeel2003
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528523116544