La escuela secundaria lejos de la igualdad

Es imposible construir una sociedad equitativa sin la vigencia de la igualdad de oportunidades, particularmente en la educación; pero esta deseable igualdad de oportunidades requiere necesariamente la vigencia de una organización escolar que supere las diferencias entre los alumnos, ya sea por el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guadagni, Alieto Aldo, Lasanta, Tito Ignacio, Álvarez, María Cristina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano . Centro de Estudios de la Educación Argentina 2012
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1258
Aporte de:
id I36-R142-123456789-1258
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic educacion
educacion secundaria
educacion argentina
educacion publica
educacion privada
education
public education
private education
spellingShingle educacion
educacion secundaria
educacion argentina
educacion publica
educacion privada
education
public education
private education
Guadagni, Alieto Aldo
Lasanta, Tito Ignacio
Álvarez, María Cristina
La escuela secundaria lejos de la igualdad
topic_facet educacion
educacion secundaria
educacion argentina
educacion publica
educacion privada
education
public education
private education
description Es imposible construir una sociedad equitativa sin la vigencia de la igualdad de oportunidades, particularmente en la educación; pero esta deseable igualdad de oportunidades requiere necesariamente la vigencia de una organización escolar que supere las diferencias entre los alumnos, ya sea por el nivel socio económico de sus familias o por las características propias del sistema escolar de la provincia en la que residen. En el boletín anterior, el número 3, se consideró en particular una cuestión esencial para la vigencia de la igualdad de oportunidades: la finalización plena del ciclo educativo secundario, requisito indispensable para que los adolescentes puedan afrontar los desafíos laborales del siglo XXI, es decir, la centuria de la globalización y los avances tecnológicos cada vez más complejos. En este sentido señalábamos la necesidad de superar la deserción en la escuela secundaria, que afecta particularmente a los sectores más humildes en muchas provincias.
format Article
author Guadagni, Alieto Aldo
Lasanta, Tito Ignacio
Álvarez, María Cristina
author_facet Guadagni, Alieto Aldo
Lasanta, Tito Ignacio
Álvarez, María Cristina
author_sort Guadagni, Alieto Aldo
title La escuela secundaria lejos de la igualdad
title_short La escuela secundaria lejos de la igualdad
title_full La escuela secundaria lejos de la igualdad
title_fullStr La escuela secundaria lejos de la igualdad
title_full_unstemmed La escuela secundaria lejos de la igualdad
title_sort la escuela secundaria lejos de la igualdad
publisher Universidad de Belgrano . Centro de Estudios de la Educación Argentina
publishDate 2012
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1258
work_keys_str_mv AT guadagnialietoaldo laescuelasecundarialejosdelaigualdad
AT lasantatitoignacio laescuelasecundarialejosdelaigualdad
AT alvarezmariacristina laescuelasecundarialejosdelaigualdad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528407773184