La escuela secundaria lejos de la igualdad
Es imposible construir una sociedad equitativa sin la vigencia de la igualdad de oportunidades, particularmente en la educación; pero esta deseable igualdad de oportunidades requiere necesariamente la vigencia de una organización escolar que supere las diferencias entre los alumnos, ya sea por el...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano . Centro de Estudios de la Educación Argentina
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1258 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-1258 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
educacion educacion secundaria educacion argentina educacion publica educacion privada education public education private education |
spellingShingle |
educacion educacion secundaria educacion argentina educacion publica educacion privada education public education private education Guadagni, Alieto Aldo Lasanta, Tito Ignacio Álvarez, María Cristina La escuela secundaria lejos de la igualdad |
topic_facet |
educacion educacion secundaria educacion argentina educacion publica educacion privada education public education private education |
description |
Es imposible construir una sociedad equitativa sin la vigencia de la igualdad de oportunidades, particularmente en la
educación; pero esta deseable igualdad de oportunidades requiere necesariamente la vigencia de una organización escolar que supere las diferencias entre los alumnos, ya sea por el nivel socio económico de sus familias o por las características propias del
sistema escolar de la provincia en la que residen. En el boletín anterior, el número 3, se consideró en particular una cuestión esencial
para la vigencia de la igualdad de oportunidades: la finalización plena del ciclo educativo secundario, requisito indispensable para que los adolescentes puedan afrontar los desafíos laborales del siglo XXI, es decir, la centuria de la globalización y los avances tecnológicos cada vez más complejos. En este sentido señalábamos la necesidad de superar la deserción en la escuela secundaria, que afecta particularmente a los sectores más humildes en muchas provincias. |
format |
Article |
author |
Guadagni, Alieto Aldo Lasanta, Tito Ignacio Álvarez, María Cristina |
author_facet |
Guadagni, Alieto Aldo Lasanta, Tito Ignacio Álvarez, María Cristina |
author_sort |
Guadagni, Alieto Aldo |
title |
La escuela secundaria lejos de la igualdad |
title_short |
La escuela secundaria lejos de la igualdad |
title_full |
La escuela secundaria lejos de la igualdad |
title_fullStr |
La escuela secundaria lejos de la igualdad |
title_full_unstemmed |
La escuela secundaria lejos de la igualdad |
title_sort |
la escuela secundaria lejos de la igualdad |
publisher |
Universidad de Belgrano . Centro de Estudios de la Educación Argentina |
publishDate |
2012 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1258 |
work_keys_str_mv |
AT guadagnialietoaldo laescuelasecundarialejosdelaigualdad AT lasantatitoignacio laescuelasecundarialejosdelaigualdad AT alvarezmariacristina laescuelasecundarialejosdelaigualdad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528407773184 |