Localización subcelular de la subunidad regulatoria de la PKA de C. albicans mediante una técnica de fusión genómica. Estudio de la capacidad germinativa de una mutante carente de un alelo de la subunidad regulatoria de la PKA.

Uno de los objetivos de esta tesis de licenciatura fue investigar la localización subcelular de la subunidad regulatoria (R) de la proteína quinasa dependiente de AMPc (PKA). En C.albicans, la subunidad R está...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giacometti, Romina
Otros Autores: Susana Passeron
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. 2011
Materias:
adn
DNA
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/123
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:Uno de los objetivos de esta tesis de licenciatura fue investigar la localización subcelular de la subunidad regulatoria (R) de la proteína quinasa dependiente de AMPc (PKA). En C.albicans, la subunidad R está codificada por un único gen BCY1, mientras que la subunidad catalítica (C) está codificada por dos genes, TPK1 y TPK2. Resultados previos de nuestro laboratorio demostraron que en células carentes de subunidad R la proteína Tpk1 está distribuida en toda la célula, mientras que en células que expresan niveles normales de la subunidad R la proteína se localiza predominantemente en el núcleo. Estos resultados sugieren, que al menos para la isoforma Tpk1p, su localización es dependiente de la localización de Bcy1p (Cassola y col., 2004), infiriendo de este dato que uno de los posibles roles de R es localizar a C dentro del núcleo.