Documentación preclínica exigida por autoridades regulatorias de países de alta vigilancia sanitaria. Comparación entre FDA y EMEA.

La historia de las normas aplicadas a la producción y evaluación de nuevos fármacos refleja la participación creciente de los gobiernos de casi todos los países para asegurar algún grado de eficacia y seguridad por parte de los agentes medicinales distribuidos en el comercio. La primer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bucceri, María Verónica
Otros Autores: Ricardo Bolaños
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/119
Aporte de:
id I36-R142-123456789-119
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic sanidad
farmacia
pharmacy
health
spellingShingle sanidad
farmacia
pharmacy
health
Bucceri, María Verónica
Documentación preclínica exigida por autoridades regulatorias de países de alta vigilancia sanitaria. Comparación entre FDA y EMEA.
topic_facet sanidad
farmacia
pharmacy
health
description La historia de las normas aplicadas a la producción y evaluación de nuevos fármacos refleja la participación creciente de los gobiernos de casi todos los países para asegurar algún grado de eficacia y seguridad por parte de los agentes medicinales distribuidos en el comercio. La primera ley en este sentido, la Federal Food and Drug Act de 1906, se ocupó del transporte interestatal de alimentos y fármacos adulterados o con rótulos equívocos, si bien no obligaba a corroborar la eficacia y seguridad de los medicamentos. Esta ley fue enmendada en 1938 después de haber muerto 100 niños como consecuencia del consumo de una solución de sulfanilamida en dietilenglicol tóxica. Esta reforma se ocupó del rotulado verídico y de la inocuidad de los fármacos. Se exigieron estudios de toxicidad y también que se aprobara la solicitud para la aplicación de nuevos fármacos, antes de que estos pudieran ser distribuidos y promovidos. Sin embargo, no se exigía ningún tipo de prueba de eficacia. Los medicamentos podrían pasar del laboratorio a estudios en humanos sin que las autoridades correspondientes lo aprueben.
author2 Ricardo Bolaños
author_facet Ricardo Bolaños
Bucceri, María Verónica
format Thesis
author Bucceri, María Verónica
author_sort Bucceri, María Verónica
title Documentación preclínica exigida por autoridades regulatorias de países de alta vigilancia sanitaria. Comparación entre FDA y EMEA.
title_short Documentación preclínica exigida por autoridades regulatorias de países de alta vigilancia sanitaria. Comparación entre FDA y EMEA.
title_full Documentación preclínica exigida por autoridades regulatorias de países de alta vigilancia sanitaria. Comparación entre FDA y EMEA.
title_fullStr Documentación preclínica exigida por autoridades regulatorias de países de alta vigilancia sanitaria. Comparación entre FDA y EMEA.
title_full_unstemmed Documentación preclínica exigida por autoridades regulatorias de países de alta vigilancia sanitaria. Comparación entre FDA y EMEA.
title_sort documentación preclínica exigida por autoridades regulatorias de países de alta vigilancia sanitaria. comparación entre fda y emea.
publisher Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
publishDate 2011
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/119
work_keys_str_mv AT buccerimariaveronica documentacionpreclinicaexigidaporautoridadesregulatoriasdepaisesdealtavigilanciasanitariacomparacionentrefdayemea
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529183719425