El Ajuste Estructural en América Latina. Costos sociales y alternativas. de Emir Sader (Compilador) Buenos Aires, marzo 2001, CLACSO, Colección Grupos de Trabajo; 315 págs.

La ola de democratizaciones que, iniciada a fines de los '70 y desarrollada a lo largo de los '80, se extendió por diferentes partes del mundo, en la región fue seguida por una década caracterizada por reformas estructurales de sesgo neoliberal. Y estas transformaciones, parcialmente i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alles, Santiago Manuel
Formato: Reseña libro
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9991
Aporte de:
id I33-R139123456789-9991
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic POLITICA ECONOMICA
POLITICA SOCIAL
CONDICIONES SOCIALES
RESEÑAS
spellingShingle POLITICA ECONOMICA
POLITICA SOCIAL
CONDICIONES SOCIALES
RESEÑAS
Alles, Santiago Manuel
El Ajuste Estructural en América Latina. Costos sociales y alternativas. de Emir Sader (Compilador) Buenos Aires, marzo 2001, CLACSO, Colección Grupos de Trabajo; 315 págs.
topic_facet POLITICA ECONOMICA
POLITICA SOCIAL
CONDICIONES SOCIALES
RESEÑAS
description La ola de democratizaciones que, iniciada a fines de los '70 y desarrollada a lo largo de los '80, se extendió por diferentes partes del mundo, en la región fue seguida por una década caracterizada por reformas estructurales de sesgo neoliberal. Y estas transformaciones, parcialmente impulsadas por el espejo que significó el ascenso del reaganismo y el tatcherismo, han modificado radicalmente el perfil socioeconómico de Latinoamérica. Todo este proceso, a lo largo de los '90, fue visto y analizado desde una visión sumamente optimista. Se vio en las reformas esLructurales obradas la puerta de ingreso hacia altos niveles de crecimiento y, derrame mediante, un incremento en los niveles de vida de las sociedades de la .región. Pero el derrame nunca se produjo y se vio que las·consecuencias sociales de las transformaciones realizadas eran más graves de lo que se pudo suponer en un principio. Así, esta serie de investigaciones compiladas por Emir Sader desde CLACSO vienen a cuestionar con dureza todo aquello que el pensamiento único había considerado indiscutible, reahrie:nclo un debate que parecía cerrado. Y esta publicación reúne investigaciones (la mayoría en castellano, algunas en portugués) que ponen la lente rn objetos de estudio diversos, desde puntos de vista ciertamente complementarios. Así, se agrupan estudios que van desde la modernización financiera mexicana hasta las políticas públicas y la pobreza en Perú, desde un panorama global del ajuste estructural en toda la región hasta lo actuado en la Argentina a lo largo de la década menernista. Y esta última investigación en particular, llevada a cabo por julio Gabina, es especialmente interesante...
format Reseña libro
author Alles, Santiago Manuel
author_facet Alles, Santiago Manuel
author_sort Alles, Santiago Manuel
title El Ajuste Estructural en América Latina. Costos sociales y alternativas. de Emir Sader (Compilador) Buenos Aires, marzo 2001, CLACSO, Colección Grupos de Trabajo; 315 págs.
title_short El Ajuste Estructural en América Latina. Costos sociales y alternativas. de Emir Sader (Compilador) Buenos Aires, marzo 2001, CLACSO, Colección Grupos de Trabajo; 315 págs.
title_full El Ajuste Estructural en América Latina. Costos sociales y alternativas. de Emir Sader (Compilador) Buenos Aires, marzo 2001, CLACSO, Colección Grupos de Trabajo; 315 págs.
title_fullStr El Ajuste Estructural en América Latina. Costos sociales y alternativas. de Emir Sader (Compilador) Buenos Aires, marzo 2001, CLACSO, Colección Grupos de Trabajo; 315 págs.
title_full_unstemmed El Ajuste Estructural en América Latina. Costos sociales y alternativas. de Emir Sader (Compilador) Buenos Aires, marzo 2001, CLACSO, Colección Grupos de Trabajo; 315 págs.
title_sort el ajuste estructural en américa latina. costos sociales y alternativas. de emir sader (compilador) buenos aires, marzo 2001, clacso, colección grupos de trabajo; 315 págs.
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
publishDate 2020
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9991
work_keys_str_mv AT allessantiagomanuel elajusteestructuralenamericalatinacostossocialesyalternativasdeemirsadercompiladorbuenosairesmarzo2001clacsocolecciongruposdetrabajo315pags
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528902701056