La inefabilidad del dolor en Tristia

Resumen: Escribir desde el destierro es, para Ovidio, un sincero desahogo de sus sufrimientos. En sus Tristia hace uso del rasgo más característico de la elegía para narrar su propia experiencia de dolor, razón por la cual tam-bién se sirve de los géneros autobiográfico y epistolar. Él mismo declara...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rossi, María Alejandra
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa" 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9730
Aporte de:
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DOLOR
ANALISIS LITERARIO
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Rossi, María Alejandra
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ANALISIS LITERARIO
LITERATURA LATINA
description Resumen: Escribir desde el destierro es, para Ovidio, un sincero desahogo de sus sufrimientos. En sus Tristia hace uso del rasgo más característico de la elegía para narrar su propia experiencia de dolor, razón por la cual tam-bién se sirve de los géneros autobiográfico y epistolar. Él mismo declara en esta obra que el exilio le causa un dolor equiparable a la muerte. Nos interesa particularmente un pasaje del texto (Trist. 1.5.57-84) en el que el autor ex-presa, con el tópico de las cien bocas, su incapacidad ante la tarea de hablar de sus sufrimientos. Esta fórmula, que aparece en las obras de Homero, Vir-gilio y otros autores latinos, es registrada por Curtius dentro de la “tópica de lo indecible”. En este breve trabajo observaremos, a partir del análisis de es-te pasaje y de su contexto dentro de los Tristia, cómo se define el universo de lo inefable y cómo se expresa lo que no se puede expresar en esta obra de Ovidio.
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