Textos desconocidos de Carlos Vega de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento (Cañuelas, Buenos Aires)

Resumen: En 2016 se cumplieron 50 años del fallecimiento de Carlos Vega, el musicólogo argentino por antonomasia, fundador de la disciplina en el país, que se dedicó por igual a la etnografía, a la escritura académica y a la de divulgación. En ese año en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cirio, Norberto Pablo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9690
Aporte de:
id I33-R139123456789-9690
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic MUSICOLOGIA
FUENTES HISTORICAS
MUSICA
Vega, Carlos, 1898-1966
MANUSCRITOS MUSICALES
spellingShingle MUSICOLOGIA
FUENTES HISTORICAS
MUSICA
Vega, Carlos, 1898-1966
MANUSCRITOS MUSICALES
Cirio, Norberto Pablo
Textos desconocidos de Carlos Vega de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento (Cañuelas, Buenos Aires)
topic_facet MUSICOLOGIA
FUENTES HISTORICAS
MUSICA
Vega, Carlos, 1898-1966
MANUSCRITOS MUSICALES
description Resumen: En 2016 se cumplieron 50 años del fallecimiento de Carlos Vega, el musicólogo argentino por antonomasia, fundador de la disciplina en el país, que se dedicó por igual a la etnografía, a la escritura académica y a la de divulgación. En ese año en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de su pueblo natal, Cañuelas (Buenos Aires) el Instituto Cultural Cañuelas organizó para su festejo el ciclo de conferencias “Carlos Vega: Fundación de la biblioteca popular, contexto de influencia y esbozo de sus teorías musicológicas”, al cual fui invitado a disertar. En ese marco documenté una serie de textos impresos y manuscritos de su autoría (algunos atribuidos), la que presento y analizo en este artículo. La producción académica de Vega es enorme y aún no fue exhaustivamente cuantificada, aunque el último esfuerzo, realizado por Enrique Cámara de Landa, Leandro Donozo y Héctor Goyena (2014) llega a los 557 ítems, entre trabajos académicos (in)éditos, composiciones musicales y literarias y publicaciones póstumas, entre estas su epistolario y reediciones. Sirva este trabajo para completar el artículo citado, con el cual el corpus asciende a 574 ítems.
format Artículo
author Cirio, Norberto Pablo
author_facet Cirio, Norberto Pablo
author_sort Cirio, Norberto Pablo
title Textos desconocidos de Carlos Vega de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento (Cañuelas, Buenos Aires)
title_short Textos desconocidos de Carlos Vega de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento (Cañuelas, Buenos Aires)
title_full Textos desconocidos de Carlos Vega de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento (Cañuelas, Buenos Aires)
title_fullStr Textos desconocidos de Carlos Vega de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento (Cañuelas, Buenos Aires)
title_full_unstemmed Textos desconocidos de Carlos Vega de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento (Cañuelas, Buenos Aires)
title_sort textos desconocidos de carlos vega de la biblioteca popular domingo faustino sarmiento (cañuelas, buenos aires)
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
publishDate 2020
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9690
work_keys_str_mv AT cirionorbertopablo textosdesconocidosdecarlosvegadelabibliotecapopulardomingofaustinosarmientocanuelasbuenosaires
AT cirionorbertopablo unknowntextsbycarlosvegaatdomingofaustinosarmientopopularlibrarycanuelasbuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528467542017