Motivación académica y su influencia en el desarrollo de las capacidades de estudiantes en el área de inglés
Resumen: La investigación tuvo como objetivo establecer la relación de la Motivación académica, entendida como comportamiento y compromiso del estudiante, con las capacidades del área de inglés en lo que hace a la producción oral (speaking) y escrita (writing). La investigación se desarrolló...
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9594 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-9594 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
MOTIVACION ESTUDIANTES ENSEÑANZA DEL INGLES RENDIMIENTO ESCOLAR PSICOPEDAGOGIA |
spellingShingle |
MOTIVACION ESTUDIANTES ENSEÑANZA DEL INGLES RENDIMIENTO ESCOLAR PSICOPEDAGOGIA Gil López, José Martin Fuster Guillen, Fiorella Gaby Norabuena Figueroa, Roger Pedro Maldonado Leyva, Hugo Walter Norabuena Figueroa, Emerson Damian Hernández, Ronald M. Motivación académica y su influencia en el desarrollo de las capacidades de estudiantes en el área de inglés |
topic_facet |
MOTIVACION ESTUDIANTES ENSEÑANZA DEL INGLES RENDIMIENTO ESCOLAR PSICOPEDAGOGIA |
description |
Resumen:
La investigación tuvo como objetivo
establecer la relación de la Motivación
académica, entendida como comportamiento
y compromiso del estudiante, con las
capacidades del área de inglés en lo que hace
a la producción oral (speaking) y escrita
(writing). La investigación se desarrolló según
un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo,
de diseño no experimental y transversal; la
muestra estuvo conformada por 121 alumnos
del 2° y 3° año de la Escuela Nacional de
Marina Mercante. Se utilizó el cuestionario
* Magister en Educación. Docente Universitario. Universidad César Vallejo. Lima, Perú
** Licenciada en Marketing y Dirección de Empresas. Maestrante en Docencia e Investigación
Universitaria. Universidad San Martín de Porres. Lima, Perú
*** Doctor en Estadística. Docente Universitario. Universidad Nacional Santiago Antúnez
de Mayolo.Huaraz, Perú
**** Magister en Políticas Sociales. Docente Universitario. Universidad Nacional Santiago
Antúnez de Mayolo. Huaraz, Perú
***** Maestro en Ciencias. Docente Universitario. Universidad Nacional Santiago Antúnez
de Mayolo. Huaraz, Perú.
****** Licenciado en Psicología. Candidato a Magíster en Educación. Coordinador de Producción
Científica y Capacitación. Universidad San Ignacio de Loyola. Lima, Perú.
Autor corresponsal: rhernandezv@usil.edu.pe
Fecha de recepción: 13 de junio de 2019 - Fecha de aceptación: 1 de octubre de 2019
de motivación académica y la prueba de
capacidades, obteniendo resultados válidos
y confiables a través del alpha de Cronbach
y KR 20 respectivamente. Los resultados
a través del Rho Spearman determinan la
existencia de una relación significativa entre
la motivación académica y la capacidad de
producción oral (speaking), en el sentido
de que una mayor motivación académica
se corresponde con una mejor habilidad de
producción oral en el idioma inglés, pero no
con la producción escrita (writing). |
format |
Artículo |
author |
Gil López, José Martin Fuster Guillen, Fiorella Gaby Norabuena Figueroa, Roger Pedro Maldonado Leyva, Hugo Walter Norabuena Figueroa, Emerson Damian Hernández, Ronald M. |
author_facet |
Gil López, José Martin Fuster Guillen, Fiorella Gaby Norabuena Figueroa, Roger Pedro Maldonado Leyva, Hugo Walter Norabuena Figueroa, Emerson Damian Hernández, Ronald M. |
author_sort |
Gil López, José Martin |
title |
Motivación académica y su influencia en el desarrollo de las capacidades de estudiantes en el área de inglés |
title_short |
Motivación académica y su influencia en el desarrollo de las capacidades de estudiantes en el área de inglés |
title_full |
Motivación académica y su influencia en el desarrollo de las capacidades de estudiantes en el área de inglés |
title_fullStr |
Motivación académica y su influencia en el desarrollo de las capacidades de estudiantes en el área de inglés |
title_full_unstemmed |
Motivación académica y su influencia en el desarrollo de las capacidades de estudiantes en el área de inglés |
title_sort |
motivación académica y su influencia en el desarrollo de las capacidades de estudiantes en el área de inglés |
publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología |
publishDate |
2020 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9594 |
work_keys_str_mv |
AT gillopezjosemartin motivacionacademicaysuinfluenciaeneldesarrollodelascapacidadesdeestudiantesenelareadeingles AT fusterguillenfiorellagaby motivacionacademicaysuinfluenciaeneldesarrollodelascapacidadesdeestudiantesenelareadeingles AT norabuenafigueroarogerpedro motivacionacademicaysuinfluenciaeneldesarrollodelascapacidadesdeestudiantesenelareadeingles AT maldonadoleyvahugowalter motivacionacademicaysuinfluenciaeneldesarrollodelascapacidadesdeestudiantesenelareadeingles AT norabuenafigueroaemersondamian motivacionacademicaysuinfluenciaeneldesarrollodelascapacidadesdeestudiantesenelareadeingles AT hernandezronaldm motivacionacademicaysuinfluenciaeneldesarrollodelascapacidadesdeestudiantesenelareadeingles AT gillopezjosemartin academicmotivationanditsinfluenceonthedevelopmentoftheabilitiesofstudentsintheareaofenglish AT fusterguillenfiorellagaby academicmotivationanditsinfluenceonthedevelopmentoftheabilitiesofstudentsintheareaofenglish AT norabuenafigueroarogerpedro academicmotivationanditsinfluenceonthedevelopmentoftheabilitiesofstudentsintheareaofenglish AT maldonadoleyvahugowalter academicmotivationanditsinfluenceonthedevelopmentoftheabilitiesofstudentsintheareaofenglish AT norabuenafigueroaemersondamian academicmotivationanditsinfluenceonthedevelopmentoftheabilitiesofstudentsintheareaofenglish AT hernandezronaldm academicmotivationanditsinfluenceonthedevelopmentoftheabilitiesofstudentsintheareaofenglish |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528306061315 |