Análisis comparativo de materiales escolares para la alfabetización que circulan en la Provincia de Buenos Aires
Resumen: En los últimos años, en Argentina, particularmente en la Provincia de Buenos Aires, está teniendo lugar un cambio significativo en las modalidades de enseñanza de la lectura y la escritura. Los diseños curriculares muestran que, si bien prevalece la perspectiva psicogenética, recient...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9591 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-9591 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
ALFABETIZACION EDUCACION MATERIAL DIDACTICO PSICOLINGÜISTICA ANALISIS COMPARATIVO PSICOLOGIA COGNITIVA |
spellingShingle |
ALFABETIZACION EDUCACION MATERIAL DIDACTICO PSICOLINGÜISTICA ANALISIS COMPARATIVO PSICOLOGIA COGNITIVA Curia, Victoria Clara Análisis comparativo de materiales escolares para la alfabetización que circulan en la Provincia de Buenos Aires |
topic_facet |
ALFABETIZACION EDUCACION MATERIAL DIDACTICO PSICOLINGÜISTICA ANALISIS COMPARATIVO PSICOLOGIA COGNITIVA |
description |
Resumen:
En los últimos años, en Argentina,
particularmente en la Provincia de Buenos
Aires, está teniendo lugar un cambio
significativo en las modalidades de enseñanza
de la lectura y la escritura. Los diseños
curriculares muestran que, si bien prevalece
la perspectiva psicogenética, recientemente
se han incorporado modificaciones que
contemplan los planteos de la psicología
cognitiva acerca de los procesos de
enseñanza y aprendizaje de estas habilidades.
El objetivo de este trabajo es realizar un
relevamiento y análisis comparativo de
los materiales de enseñanza de la lectura
y escritura que circulan en instituciones
educativas para observar si responden a estos
cambios curriculares y en qué medida han
sido elaborados en el marco de la Psicología
Cognitiva y las Neurociencias o si, por el
contrario, se enmarcan en el paradigma
anterior. |
format |
Artículo |
author |
Curia, Victoria Clara |
author_facet |
Curia, Victoria Clara |
author_sort |
Curia, Victoria Clara |
title |
Análisis comparativo de materiales escolares para la alfabetización que circulan en la Provincia de Buenos Aires |
title_short |
Análisis comparativo de materiales escolares para la alfabetización que circulan en la Provincia de Buenos Aires |
title_full |
Análisis comparativo de materiales escolares para la alfabetización que circulan en la Provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
Análisis comparativo de materiales escolares para la alfabetización que circulan en la Provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de materiales escolares para la alfabetización que circulan en la Provincia de Buenos Aires |
title_sort |
análisis comparativo de materiales escolares para la alfabetización que circulan en la provincia de buenos aires |
publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología |
publishDate |
2020 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9591 |
work_keys_str_mv |
AT curiavictoriaclara analisiscomparativodematerialesescolaresparalaalfabetizacionquecirculanenlaprovinciadebuenosaires AT curiavictoriaclara comparativeanalysisofliteracyteachingmaterialsavailableinbuenosairesprovince |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528303964161 |