Análisis comparativo de materiales escolares para la alfabetización que circulan en la Provincia de Buenos Aires

Resumen: En los últimos años, en Argentina, particularmente en la Provincia de Buenos Aires, está teniendo lugar un cambio significativo en las modalidades de enseñanza de la lectura y la escritura. Los diseños curriculares muestran que, si bien prevalece la perspectiva psicogenética, recient...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Curia, Victoria Clara
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9591
Aporte de:
id I33-R139123456789-9591
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic ALFABETIZACION
EDUCACION
MATERIAL DIDACTICO
PSICOLINGÜISTICA
ANALISIS COMPARATIVO
PSICOLOGIA COGNITIVA
spellingShingle ALFABETIZACION
EDUCACION
MATERIAL DIDACTICO
PSICOLINGÜISTICA
ANALISIS COMPARATIVO
PSICOLOGIA COGNITIVA
Curia, Victoria Clara
Análisis comparativo de materiales escolares para la alfabetización que circulan en la Provincia de Buenos Aires
topic_facet ALFABETIZACION
EDUCACION
MATERIAL DIDACTICO
PSICOLINGÜISTICA
ANALISIS COMPARATIVO
PSICOLOGIA COGNITIVA
description Resumen: En los últimos años, en Argentina, particularmente en la Provincia de Buenos Aires, está teniendo lugar un cambio significativo en las modalidades de enseñanza de la lectura y la escritura. Los diseños curriculares muestran que, si bien prevalece la perspectiva psicogenética, recientemente se han incorporado modificaciones que contemplan los planteos de la psicología cognitiva acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje de estas habilidades. El objetivo de este trabajo es realizar un relevamiento y análisis comparativo de los materiales de enseñanza de la lectura y escritura que circulan en instituciones educativas para observar si responden a estos cambios curriculares y en qué medida han sido elaborados en el marco de la Psicología Cognitiva y las Neurociencias o si, por el contrario, se enmarcan en el paradigma anterior.
format Artículo
author Curia, Victoria Clara
author_facet Curia, Victoria Clara
author_sort Curia, Victoria Clara
title Análisis comparativo de materiales escolares para la alfabetización que circulan en la Provincia de Buenos Aires
title_short Análisis comparativo de materiales escolares para la alfabetización que circulan en la Provincia de Buenos Aires
title_full Análisis comparativo de materiales escolares para la alfabetización que circulan en la Provincia de Buenos Aires
title_fullStr Análisis comparativo de materiales escolares para la alfabetización que circulan en la Provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Análisis comparativo de materiales escolares para la alfabetización que circulan en la Provincia de Buenos Aires
title_sort análisis comparativo de materiales escolares para la alfabetización que circulan en la provincia de buenos aires
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
publishDate 2020
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9591
work_keys_str_mv AT curiavictoriaclara analisiscomparativodematerialesescolaresparalaalfabetizacionquecirculanenlaprovinciadebuenosaires
AT curiavictoriaclara comparativeanalysisofliteracyteachingmaterialsavailableinbuenosairesprovince
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528303964161