El español en y para la escuela : experiencias y propuestas
Resumen: ELSI –Español como Lengua Segunda para la Inclusión– se enmarca dentro de los equipos de trabajo de la Gerencia Operativa de Lenguas en la Educación del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires como un mecanismo de apoyo y orientación para directivos y docentes que reciben en...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9588 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-9588 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
LENGUA ESPAÑOLA ENSEÑANZA DE LA LENGUA DIVERSIDAD CULTURAL LINGÜISTICA |
spellingShingle |
LENGUA ESPAÑOLA ENSEÑANZA DE LA LENGUA DIVERSIDAD CULTURAL LINGÜISTICA Baigorrí Haüen, Lucía Romano, Evelia El español en y para la escuela : experiencias y propuestas |
topic_facet |
LENGUA ESPAÑOLA ENSEÑANZA DE LA LENGUA DIVERSIDAD CULTURAL LINGÜISTICA |
description |
Resumen: ELSI –Español como Lengua Segunda para la Inclusión– se enmarca dentro
de los equipos de trabajo de la Gerencia Operativa de Lenguas en la Educación del
Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires como un mecanismo de apoyo y
orientación para directivos y docentes que reciben en el aula estudiantes cuya lengua
materna es distinta del español. Si bien la coexistencia de múltiples lenguas en el
territorio argentino en general y en el ámbito escolar en particular no es un fenómeno
novedoso, sí es preciso observar que la discusión sobre el reconocimiento,
representaciones, funciones y ámbitos de uso (solo por mencionar algunos aspectos) de
las distintas lenguas que circulan en nuestro país es relativamente reciente. La
diversidad que permea la cotidianeidad del aula también incluye la diversidad
lingüística y cultural de los actores que la habitan; estar atento a esta realidad implica
tomar decisiones en la planificación, didáctica y evaluación de los contenidos
curriculares en cada nivel. |
format |
Artículo |
author |
Baigorrí Haüen, Lucía Romano, Evelia |
author_facet |
Baigorrí Haüen, Lucía Romano, Evelia |
author_sort |
Baigorrí Haüen, Lucía |
title |
El español en y para la escuela : experiencias y propuestas |
title_short |
El español en y para la escuela : experiencias y propuestas |
title_full |
El español en y para la escuela : experiencias y propuestas |
title_fullStr |
El español en y para la escuela : experiencias y propuestas |
title_full_unstemmed |
El español en y para la escuela : experiencias y propuestas |
title_sort |
el español en y para la escuela : experiencias y propuestas |
publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras |
publishDate |
2020 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9588 |
work_keys_str_mv |
AT baigorrihauenlucia elespanolenyparalaescuelaexperienciasypropuestas AT romanoevelia elespanolenyparalaescuelaexperienciasypropuestas AT baigorrihauenlucia spanishintheschoolandfortheschoolexperiencesandproposals AT romanoevelia spanishintheschoolandfortheschoolexperiencesandproposals |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528295575554 |