El español en y para la escuela : experiencias y propuestas

Resumen: ELSI –Español como Lengua Segunda para la Inclusión– se enmarca dentro de los equipos de trabajo de la Gerencia Operativa de Lenguas en la Educación del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires como un mecanismo de apoyo y orientación para directivos y docentes que reciben en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Baigorrí Haüen, Lucía, Romano, Evelia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9588
Aporte de:
id I33-R139123456789-9588
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic LENGUA ESPAÑOLA
ENSEÑANZA DE LA LENGUA
DIVERSIDAD CULTURAL
LINGÜISTICA
spellingShingle LENGUA ESPAÑOLA
ENSEÑANZA DE LA LENGUA
DIVERSIDAD CULTURAL
LINGÜISTICA
Baigorrí Haüen, Lucía
Romano, Evelia
El español en y para la escuela : experiencias y propuestas
topic_facet LENGUA ESPAÑOLA
ENSEÑANZA DE LA LENGUA
DIVERSIDAD CULTURAL
LINGÜISTICA
description Resumen: ELSI –Español como Lengua Segunda para la Inclusión– se enmarca dentro de los equipos de trabajo de la Gerencia Operativa de Lenguas en la Educación del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires como un mecanismo de apoyo y orientación para directivos y docentes que reciben en el aula estudiantes cuya lengua materna es distinta del español. Si bien la coexistencia de múltiples lenguas en el territorio argentino en general y en el ámbito escolar en particular no es un fenómeno novedoso, sí es preciso observar que la discusión sobre el reconocimiento, representaciones, funciones y ámbitos de uso (solo por mencionar algunos aspectos) de las distintas lenguas que circulan en nuestro país es relativamente reciente. La diversidad que permea la cotidianeidad del aula también incluye la diversidad lingüística y cultural de los actores que la habitan; estar atento a esta realidad implica tomar decisiones en la planificación, didáctica y evaluación de los contenidos curriculares en cada nivel.
format Artículo
author Baigorrí Haüen, Lucía
Romano, Evelia
author_facet Baigorrí Haüen, Lucía
Romano, Evelia
author_sort Baigorrí Haüen, Lucía
title El español en y para la escuela : experiencias y propuestas
title_short El español en y para la escuela : experiencias y propuestas
title_full El español en y para la escuela : experiencias y propuestas
title_fullStr El español en y para la escuela : experiencias y propuestas
title_full_unstemmed El español en y para la escuela : experiencias y propuestas
title_sort el español en y para la escuela : experiencias y propuestas
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2020
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9588
work_keys_str_mv AT baigorrihauenlucia elespanolenyparalaescuelaexperienciasypropuestas
AT romanoevelia elespanolenyparalaescuelaexperienciasypropuestas
AT baigorrihauenlucia spanishintheschoolandfortheschoolexperiencesandproposals
AT romanoevelia spanishintheschoolandfortheschoolexperiencesandproposals
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528295575554