La construcción de una discursividad paralela en la clase de español para población refugiada

Resumen: Las autoras del presente artículo participaron (en el período que abarca entre 1997 y 2008) en el dictado de clases de español a refugiados, desempeñando roles de coordinación, enseñanza y desarrollo de material didáctico, en el marco del convenio de cooperación alcanzado por el Alto Com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cerqueiras, Vera, Luppino, Silvia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9585
Aporte de:
id I33-R139123456789-9585
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic REFUGIADOS
LENGUA ESPAÑOLA
ENSEÑANZA DE LA LENGUA
CUADERNOS DE NOTAS
DIDACTICA
ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA
spellingShingle REFUGIADOS
LENGUA ESPAÑOLA
ENSEÑANZA DE LA LENGUA
CUADERNOS DE NOTAS
DIDACTICA
ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA
Cerqueiras, Vera
Luppino, Silvia
La construcción de una discursividad paralela en la clase de español para población refugiada
topic_facet REFUGIADOS
LENGUA ESPAÑOLA
ENSEÑANZA DE LA LENGUA
CUADERNOS DE NOTAS
DIDACTICA
ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA
description Resumen: Las autoras del presente artículo participaron (en el período que abarca entre 1997 y 2008) en el dictado de clases de español a refugiados, desempeñando roles de coordinación, enseñanza y desarrollo de material didáctico, en el marco del convenio de cooperación alcanzado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones (FCCAM) y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Los cursos eran dictados por dos docentes, que se alternaban en las clases semanales. Para mantener la cohesión de los cursos y compartir tanto los aspectos didácticos como los emergentes en el contexto de una población con características particulares utilizamos cuadernos de notas, que con el tiempo se transformaron en bitácora de los cursos y en un registro de tipo etnográfico de la práctica docente.
format Artículo
author Cerqueiras, Vera
Luppino, Silvia
author_facet Cerqueiras, Vera
Luppino, Silvia
author_sort Cerqueiras, Vera
title La construcción de una discursividad paralela en la clase de español para población refugiada
title_short La construcción de una discursividad paralela en la clase de español para población refugiada
title_full La construcción de una discursividad paralela en la clase de español para población refugiada
title_fullStr La construcción de una discursividad paralela en la clase de español para población refugiada
title_full_unstemmed La construcción de una discursividad paralela en la clase de español para población refugiada
title_sort la construcción de una discursividad paralela en la clase de español para población refugiada
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2020
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9585
work_keys_str_mv AT cerqueirasvera laconstrucciondeunadiscursividadparalelaenlaclasedeespanolparapoblacionrefugiada
AT luppinosilvia laconstrucciondeunadiscursividadparalelaenlaclasedeespanolparapoblacionrefugiada
AT cerqueirasvera theconstructionofaparalleldiscursivenessinthespanishclassforrefugeepopulation
AT luppinosilvia theconstructionofaparalleldiscursivenessinthespanishclassforrefugeepopulation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528293478402