Notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas

Resumen: El artículo propone hacer una revisión de algunos supuestos y creencias en los cuales se sustenta la enseñanza instrumental, mediada por lo métodos de enseñanza, y la audioperceptiva, mediada por el desarrollo del oído. Se propone que ambas disciplinas han conceptualizado a la notación musi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Burcet, María Inés
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/939
Aporte de:
id I33-R139123456789-939
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
Español
topic MUSICA
NOTACION MUSICAL
EDUCACION MUSICAL
PSICOLOGIA MUSICAL
spellingShingle MUSICA
NOTACION MUSICAL
EDUCACION MUSICAL
PSICOLOGIA MUSICAL
Burcet, María Inés
Notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas
topic_facet MUSICA
NOTACION MUSICAL
EDUCACION MUSICAL
PSICOLOGIA MUSICAL
description Resumen: El artículo propone hacer una revisión de algunos supuestos y creencias en los cuales se sustenta la enseñanza instrumental, mediada por lo métodos de enseñanza, y la audioperceptiva, mediada por el desarrollo del oído. Se propone que ambas disciplinas han conceptualizado a la notación musical como un código, limitando sus posibilidades y reduciendo su enseñanza a una técnica. Por el contrario, se sugiere aquí pensar la notación musical como un sistema de representación con las consecuentes posibilidades que ello implicaría.
format Artículo
author Burcet, María Inés
author_facet Burcet, María Inés
author_sort Burcet, María Inés
title Notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas
title_short Notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas
title_full Notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas
title_fullStr Notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas
title_full_unstemmed Notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas
title_sort notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/939
work_keys_str_mv AT burcetmariaines notacionmusicalcodigoosistemaderepresentacionimplicanciaspsicologicasyeducativas
AT burcetmariaines musicalnotationcodeorrepresentationsystempsychologicalandeducationalimplications
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820527914942464