Notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas
Resumen: El artículo propone hacer una revisión de algunos supuestos y creencias en los cuales se sustenta la enseñanza instrumental, mediada por lo métodos de enseñanza, y la audioperceptiva, mediada por el desarrollo del oído. Se propone que ambas disciplinas han conceptualizado a la notación musi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/939 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-939 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español Español |
topic |
MUSICA NOTACION MUSICAL EDUCACION MUSICAL PSICOLOGIA MUSICAL |
spellingShingle |
MUSICA NOTACION MUSICAL EDUCACION MUSICAL PSICOLOGIA MUSICAL Burcet, María Inés Notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas |
topic_facet |
MUSICA NOTACION MUSICAL EDUCACION MUSICAL PSICOLOGIA MUSICAL |
description |
Resumen: El artículo propone hacer una revisión de algunos supuestos y creencias en los cuales se sustenta la enseñanza instrumental, mediada por lo métodos de enseñanza, y la audioperceptiva, mediada por el desarrollo del oído. Se propone que ambas disciplinas han conceptualizado a la notación musical como un código, limitando sus posibilidades y reduciendo su enseñanza a una técnica. Por el contrario, se sugiere aquí pensar la notación musical como un sistema de representación con las consecuentes posibilidades que ello implicaría. |
format |
Artículo |
author |
Burcet, María Inés |
author_facet |
Burcet, María Inés |
author_sort |
Burcet, María Inés |
title |
Notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas |
title_short |
Notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas |
title_full |
Notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas |
title_fullStr |
Notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas |
title_full_unstemmed |
Notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas |
title_sort |
notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas |
publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/939 |
work_keys_str_mv |
AT burcetmariaines notacionmusicalcodigoosistemaderepresentacionimplicanciaspsicologicasyeducativas AT burcetmariaines musicalnotationcodeorrepresentationsystempsychologicalandeducationalimplications |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820527914942464 |