Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia-

Resumen: El presente artículo ejerce una reflexión sobre las competencias que deben adquirir los estudiantes de Bibliotecología en la modalidad a distancia, sobre uno de los puntos de mayor importancia que nos interesan en la actualidad: las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Puntualme...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cabral, Rubén Gonzalo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9310
Aporte de:
id I33-R139123456789-9310
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic BIBLIOTECAS
BIBLIOTECOLOGIA
AUTOMATIZACION
APRENDIZAJE A DISTANCIA
spellingShingle BIBLIOTECAS
BIBLIOTECOLOGIA
AUTOMATIZACION
APRENDIZAJE A DISTANCIA
Cabral, Rubén Gonzalo
Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia-
topic_facet BIBLIOTECAS
BIBLIOTECOLOGIA
AUTOMATIZACION
APRENDIZAJE A DISTANCIA
description Resumen: El presente artículo ejerce una reflexión sobre las competencias que deben adquirir los estudiantes de Bibliotecología en la modalidad a distancia, sobre uno de los puntos de mayor importancia que nos interesan en la actualidad: las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Puntualmente se da una mirada a lo que tiene que ver con la administración de Sistemas de Gestión Integrados de Bibliotecas, y a la necesidad de adquirir habilidades en programación para que desde que sean estudiantes, los futuros bibliotecarios sean capaces de adaptar los sigb a los objetivos que persiguen las unidades de información, de una forma crítica, independiente e integral.
format Artículo
author Cabral, Rubén Gonzalo
author_facet Cabral, Rubén Gonzalo
author_sort Cabral, Rubén Gonzalo
title Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia-
title_short Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia-
title_full Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia-
title_fullStr Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia-
title_full_unstemmed Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia-
title_sort pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de bibliotecología -modalidad a distancia-
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9310
work_keys_str_mv AT cabralrubengonzalo pensamientocomputacionalenlaensenanzadelaautomatizacionbibliotecariaenlacarreradebibliotecologiamodalidadadistancia
AT cabralrubengonzalo computationalthinkingintheteachingoflibraryautomationinthecareeroflibrarysciencedistancemodality
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820527831056388