Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia-
Resumen: El presente artículo ejerce una reflexión sobre las competencias que deben adquirir los estudiantes de Bibliotecología en la modalidad a distancia, sobre uno de los puntos de mayor importancia que nos interesan en la actualidad: las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Puntualme...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9310 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-9310 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
BIBLIOTECAS BIBLIOTECOLOGIA AUTOMATIZACION APRENDIZAJE A DISTANCIA |
spellingShingle |
BIBLIOTECAS BIBLIOTECOLOGIA AUTOMATIZACION APRENDIZAJE A DISTANCIA Cabral, Rubén Gonzalo Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia- |
topic_facet |
BIBLIOTECAS BIBLIOTECOLOGIA AUTOMATIZACION APRENDIZAJE A DISTANCIA |
description |
Resumen: El presente artículo ejerce una reflexión sobre las competencias que deben adquirir los estudiantes de Bibliotecología en la modalidad a distancia, sobre uno de los puntos de mayor importancia que nos interesan en la actualidad: las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Puntualmente se da una mirada a lo que tiene que ver con la administración de Sistemas de Gestión Integrados de Bibliotecas, y a la necesidad de adquirir habilidades en programación para que desde que sean estudiantes, los futuros bibliotecarios sean capaces de adaptar los sigb a los objetivos que persiguen las unidades de información, de una forma crítica, independiente e integral. |
format |
Artículo |
author |
Cabral, Rubén Gonzalo |
author_facet |
Cabral, Rubén Gonzalo |
author_sort |
Cabral, Rubén Gonzalo |
title |
Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia- |
title_short |
Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia- |
title_full |
Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia- |
title_fullStr |
Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia- |
title_full_unstemmed |
Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia- |
title_sort |
pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de bibliotecología -modalidad a distancia- |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9310 |
work_keys_str_mv |
AT cabralrubengonzalo pensamientocomputacionalenlaensenanzadelaautomatizacionbibliotecariaenlacarreradebibliotecologiamodalidadadistancia AT cabralrubengonzalo computationalthinkingintheteachingoflibraryautomationinthecareeroflibrarysciencedistancemodality |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820527831056388 |