Calidad educativa e innovación
Resumen: En el discurso educativo existe una tendencia a buscar soluciones “mágicas”. Análogamente, en ciertos discursos de reforma social se plantea que la educación tiene la bala mágica para solucionar todos los problemas de la sociedad. El artículo comienza con una cita de Borges que puede aplica...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de estudios en Economía y Cultura
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9290 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-9290 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
INNOVACION EDUCACION CALIDAD DE LA EDUCACION DOCENTES SOCIEDAD |
spellingShingle |
INNOVACION EDUCACION CALIDAD DE LA EDUCACION DOCENTES SOCIEDAD Gómez Caride, Ezequiel Calidad educativa e innovación |
topic_facet |
INNOVACION EDUCACION CALIDAD DE LA EDUCACION DOCENTES SOCIEDAD |
description |
Resumen: En el discurso educativo existe una tendencia a buscar soluciones “mágicas”. Análogamente, en ciertos discursos de reforma social se plantea que la educación tiene la bala mágica para solucionar todos los problemas de la sociedad. El artículo comienza con una cita de Borges que puede aplicarse a la noción contemporánea de innovación o calidad educativa. El escritor argentino cita los célebres idola fori de Francis Bacon en el epílogo del libro Historia de la Noche (1977). Allí las describe como gastadas palabras que no dejan mucho para hacer con ellas. A partir de la intuición borgeana, este trabajo plantea los límites de las nociones de innovación o calidad educativa y la circular recurrencia en educación a conceptos que actúan como narrativas salvíficas. El artículo propone un camino inverso para explorar la calidad educativa y la innovación: un camino inductivo que identifique los espacios o procesos de transformación en y desde las escuelas. |
format |
Artículo |
author |
Gómez Caride, Ezequiel |
author_facet |
Gómez Caride, Ezequiel |
author_sort |
Gómez Caride, Ezequiel |
title |
Calidad educativa e innovación |
title_short |
Calidad educativa e innovación |
title_full |
Calidad educativa e innovación |
title_fullStr |
Calidad educativa e innovación |
title_full_unstemmed |
Calidad educativa e innovación |
title_sort |
calidad educativa e innovación |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de estudios en Economía y Cultura |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9290 |
work_keys_str_mv |
AT gomezcarideezequiel calidadeducativaeinnovacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820527809036288 |