Pedagogía de la formación doctoral
Introducción: El nivel del doctorado es el último del sistema educativo formal, el último título que podemos alcanzar. Décadas atrás se entendía al doctorado como la culminación, el broche de oro de la carrera académica. Pero ¿cuál sería el sentido del doctorado y del proceso de tesis si el tesi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Teseo
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8797 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-8797 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
PEDAGOGIA EDUCACION SUPERIOR FORMACION DE PROFESIONALES DOCTORADO COMUNIDAD CIENTIFICA |
spellingShingle |
PEDAGOGIA EDUCACION SUPERIOR FORMACION DE PROFESIONALES DOCTORADO COMUNIDAD CIENTIFICA Fernández Fastuca, Lorena Pedagogía de la formación doctoral |
topic_facet |
PEDAGOGIA EDUCACION SUPERIOR FORMACION DE PROFESIONALES DOCTORADO COMUNIDAD CIENTIFICA |
description |
Introducción: El nivel del doctorado es el último del sistema educativo
formal, el último título que podemos alcanzar. Décadas
atrás se entendía al doctorado como la culminación, el
broche de oro de la carrera académica. Pero ¿cuál sería el
sentido del doctorado y del proceso de tesis si el tesista
ya posee los conocimientos necesarios? Hoy por hoy, no
hay dudas de que el doctorado es un escalón más en el
proceso formativo de una persona. El último título que en
la actualidad marca el inicio de la carrera académica de un
investigador y otorga las credenciales suficientes a quien
busca un doctorado profesional. Ya no es la culminación
de la carrera de un académico, el cierre honorífico de su
larga trayectoria.
Gran parte de la nueva posición que este ocupa en
nuestras universidades puede explicarse por los cambios
que, en el ámbito internacional, ha sufrido la educación
superior y que influyen en su gestión, financiamiento,
requisitos de calidad y en su lugar en la sociedad... |
format |
Libro |
author |
Fernández Fastuca, Lorena |
author_facet |
Fernández Fastuca, Lorena |
author_sort |
Fernández Fastuca, Lorena |
title |
Pedagogía de la formación doctoral |
title_short |
Pedagogía de la formación doctoral |
title_full |
Pedagogía de la formación doctoral |
title_fullStr |
Pedagogía de la formación doctoral |
title_full_unstemmed |
Pedagogía de la formación doctoral |
title_sort |
pedagogía de la formación doctoral |
publisher |
Teseo |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8797 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezfastucalorena pedagogiadelaformaciondoctoral |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528553525248 |