La responsabilidad social en la empresa periodística : estudio de un caso

Resumen: Al iniciar el camino de esta investigación, el objetivo estuvo centrado en la idea de poder realizar una aproximación a la responsabilidad social en la empresa periodística y de esa forma conocer qué tipo de prácticas socialmente responsables podemos encontrar en dicha empresa. De allí se d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mitchell, Susana
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: EDUCA 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8522
Aporte de:
id I33-R139123456789-8522
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic PERIODISMO
RESPONSABILIDAD SOCIAL
ETICA PROFESIONAL
EMPRESAS
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
spellingShingle PERIODISMO
RESPONSABILIDAD SOCIAL
ETICA PROFESIONAL
EMPRESAS
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
Mitchell, Susana
La responsabilidad social en la empresa periodística : estudio de un caso
topic_facet PERIODISMO
RESPONSABILIDAD SOCIAL
ETICA PROFESIONAL
EMPRESAS
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
description Resumen: Al iniciar el camino de esta investigación, el objetivo estuvo centrado en la idea de poder realizar una aproximación a la responsabilidad social en la empresa periodística y de esa forma conocer qué tipo de prácticas socialmente responsables podemos encontrar en dicha empresa. De allí se desprendió la idea de diseñar una herramienta de medición de prácticas socialmente responsables –específica para dicha actividad– para luego testearla en el campo. El primer problema que se presentó fue el de encontrar un marco teórico que pudiera acompañar y sustentar algunas de las ideas propuestas, dado que este trabajo no es otro ensayo filosófico acerca de los derechos y obligaciones de la empresa periodística. Tampoco se trata de un trabajo que pretenda ensanchar la lista de publicaciones acerca de la ética o deontología del periodismo. La propuesta pretende ser específica y concreta: ampliar los conocimientos existentes acerca de la responsabilidad social en el campo de la empresa periodística, a través de un trabajo de campo que ilumine el estado de la cuestión en la actualidad.
format Libro
author Mitchell, Susana
author_facet Mitchell, Susana
author_sort Mitchell, Susana
title La responsabilidad social en la empresa periodística : estudio de un caso
title_short La responsabilidad social en la empresa periodística : estudio de un caso
title_full La responsabilidad social en la empresa periodística : estudio de un caso
title_fullStr La responsabilidad social en la empresa periodística : estudio de un caso
title_full_unstemmed La responsabilidad social en la empresa periodística : estudio de un caso
title_sort la responsabilidad social en la empresa periodística : estudio de un caso
publisher EDUCA
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8522
work_keys_str_mv AT mitchellsusana laresponsabilidadsocialenlaempresaperiodisticaestudiodeuncaso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528234758146