Educación inicial y desarrollo en la primera infancia : niños y niñas entre 45 días y 5 años en la Argentina urbana

La Convención de los Derechos del Niño (Naciones Unidas, 1989) insta a los Estados Partes a prestar la “asistencia apropiada a los padres y a los representantes legales para el desempeño de sus funciones en lo que respecta a la crianza del niño” y a velar “por la creación de instituciones, instalaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tuñón, Ianina
Formato: Documento de trabajo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8218
Aporte de:
id I33-R139123456789-8218
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic EDUCACION INICIAL
INFANCIA
NIÑEZ
ESTADISTICAS
DESARROLLO DEL NIÑO
DERECHOS DEL NIÑO
spellingShingle EDUCACION INICIAL
INFANCIA
NIÑEZ
ESTADISTICAS
DESARROLLO DEL NIÑO
DERECHOS DEL NIÑO
Tuñón, Ianina
Educación inicial y desarrollo en la primera infancia : niños y niñas entre 45 días y 5 años en la Argentina urbana
topic_facet EDUCACION INICIAL
INFANCIA
NIÑEZ
ESTADISTICAS
DESARROLLO DEL NIÑO
DERECHOS DEL NIÑO
description La Convención de los Derechos del Niño (Naciones Unidas, 1989) insta a los Estados Partes a prestar la “asistencia apropiada a los padres y a los representantes legales para el desempeño de sus funciones en lo que respecta a la crianza del niño” y a velar “por la creación de instituciones, instalaciones y servicios para el cuidado de los niños”; al tiempo que exhorta a adoptar “todas las medidas apropiadas para que los niños cuyos padres trabajan tengan derecho a beneficiarse de los servicios e instalaciones de guarda de niños para los que reúnan las condiciones requeridas” (Artículo 18, incisos 2 y 3). En este artículo, la Convención establece que los niños son sujetos de derechos y los Estados responsables de asistir a las familias en el cuidado y educación de los mismos a través de creación de servicios integrales.
format Documento de trabajo
author Tuñón, Ianina
author_facet Tuñón, Ianina
author_sort Tuñón, Ianina
title Educación inicial y desarrollo en la primera infancia : niños y niñas entre 45 días y 5 años en la Argentina urbana
title_short Educación inicial y desarrollo en la primera infancia : niños y niñas entre 45 días y 5 años en la Argentina urbana
title_full Educación inicial y desarrollo en la primera infancia : niños y niñas entre 45 días y 5 años en la Argentina urbana
title_fullStr Educación inicial y desarrollo en la primera infancia : niños y niñas entre 45 días y 5 años en la Argentina urbana
title_full_unstemmed Educación inicial y desarrollo en la primera infancia : niños y niñas entre 45 días y 5 años en la Argentina urbana
title_sort educación inicial y desarrollo en la primera infancia : niños y niñas entre 45 días y 5 años en la argentina urbana
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8218
work_keys_str_mv AT tunonianina educacioninicialydesarrolloenlaprimerainfancianinosyninasentre45diasy5anosenlaargentinaurbana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820527726198786