Oportunidades para el juego en movimiento : niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en la Argentina urbana

El juego es reconocido como un derecho de los niños y las niñas en la Convención de los Derechos del Niño en el artículo 31, donde se establece: “el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Laíño, Fernando, Tuñón, Ianina, Coll, Agustina
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: EDUCA 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8185
Aporte de:
id I33-R139123456789-8185
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic SOCIOLOGIA
NIÑEZ
ADOLESCENCIA
DERECHOS DEL NIÑO
JUEGO INFANTIL
JUEGO
ACTIVIDAD FISICA
DESARROLLO DEL NIÑO
HOGAR
ESCUELA
spellingShingle SOCIOLOGIA
NIÑEZ
ADOLESCENCIA
DERECHOS DEL NIÑO
JUEGO INFANTIL
JUEGO
ACTIVIDAD FISICA
DESARROLLO DEL NIÑO
HOGAR
ESCUELA
Laíño, Fernando
Tuñón, Ianina
Coll, Agustina
Oportunidades para el juego en movimiento : niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en la Argentina urbana
topic_facet SOCIOLOGIA
NIÑEZ
ADOLESCENCIA
DERECHOS DEL NIÑO
JUEGO INFANTIL
JUEGO
ACTIVIDAD FISICA
DESARROLLO DEL NIÑO
HOGAR
ESCUELA
description El juego es reconocido como un derecho de los niños y las niñas en la Convención de los Derechos del Niño en el artículo 31, donde se establece: “el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”. En la enunciación de este derecho es claro que el derecho al juego está asociado al bienestar del/la niño/a y en tal sentido es considerada una práctica saludable. En el juego infantil se reconoce el movimiento como un comportamiento presente y global en el que se relacionan la actividad física y el gasto energético1. Desde la perspectiva de la actividad física, el comportamiento humano puede ser conceptualizado como activo y como conducta sedentaria. Tanto los comportamientos activos como sedentarios pueden ser influenciados por diversos factores: fisiológicos, psicológicos, sociales y ambientales2. Así, se considerará al juego activo como una manifestación más de la actividad física...
format Libro
author Laíño, Fernando
Tuñón, Ianina
Coll, Agustina
author_facet Laíño, Fernando
Tuñón, Ianina
Coll, Agustina
author_sort Laíño, Fernando
title Oportunidades para el juego en movimiento : niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en la Argentina urbana
title_short Oportunidades para el juego en movimiento : niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en la Argentina urbana
title_full Oportunidades para el juego en movimiento : niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en la Argentina urbana
title_fullStr Oportunidades para el juego en movimiento : niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en la Argentina urbana
title_full_unstemmed Oportunidades para el juego en movimiento : niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en la Argentina urbana
title_sort oportunidades para el juego en movimiento : niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en la argentina urbana
publisher EDUCA
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8185
work_keys_str_mv AT lainofernando oportunidadesparaeljuegoenmovimientoninosninasyadolescentesentre5y17anosenlaargentinaurbana
AT tunonianina oportunidadesparaeljuegoenmovimientoninosninasyadolescentesentre5y17anosenlaargentinaurbana
AT collagustina oportunidadesparaeljuegoenmovimientoninosninasyadolescentesentre5y17anosenlaargentinaurbana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820527661187073