Oportunidades para el juego en movimiento : niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en la Argentina urbana
El juego es reconocido como un derecho de los niños y las niñas en la Convención de los Derechos del Niño en el artículo 31, donde se establece: “el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultu...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
EDUCA
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8185 |
| Aporte de: |
| id |
I33-R139123456789-8185 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Católica Argentina |
| institution_str |
I-33 |
| repository_str |
R-139 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
| language |
Español |
| topic |
SOCIOLOGIA NIÑEZ ADOLESCENCIA DERECHOS DEL NIÑO JUEGO INFANTIL JUEGO ACTIVIDAD FISICA DESARROLLO DEL NIÑO HOGAR ESCUELA |
| spellingShingle |
SOCIOLOGIA NIÑEZ ADOLESCENCIA DERECHOS DEL NIÑO JUEGO INFANTIL JUEGO ACTIVIDAD FISICA DESARROLLO DEL NIÑO HOGAR ESCUELA Laíño, Fernando Tuñón, Ianina Coll, Agustina Oportunidades para el juego en movimiento : niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en la Argentina urbana |
| topic_facet |
SOCIOLOGIA NIÑEZ ADOLESCENCIA DERECHOS DEL NIÑO JUEGO INFANTIL JUEGO ACTIVIDAD FISICA DESARROLLO DEL NIÑO HOGAR ESCUELA |
| description |
El juego es reconocido como un derecho de los niños y las niñas en la Convención de los Derechos del Niño en el artículo 31, donde se establece: “el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”. En la enunciación de este derecho es claro que el derecho al juego está asociado al bienestar del/la niño/a y en tal sentido es considerada una práctica saludable. En el juego infantil se reconoce el movimiento como un comportamiento presente y global en el que se relacionan la actividad física y el gasto energético1. Desde la perspectiva de la actividad física, el comportamiento humano puede ser conceptualizado como activo y como conducta sedentaria. Tanto los comportamientos activos como sedentarios pueden ser influenciados por diversos factores: fisiológicos, psicológicos, sociales y ambientales2. Así, se considerará al juego activo como una manifestación más de la actividad física... |
| format |
Libro |
| author |
Laíño, Fernando Tuñón, Ianina Coll, Agustina |
| author_facet |
Laíño, Fernando Tuñón, Ianina Coll, Agustina |
| author_sort |
Laíño, Fernando |
| title |
Oportunidades para el juego en movimiento : niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en la Argentina urbana |
| title_short |
Oportunidades para el juego en movimiento : niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en la Argentina urbana |
| title_full |
Oportunidades para el juego en movimiento : niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en la Argentina urbana |
| title_fullStr |
Oportunidades para el juego en movimiento : niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en la Argentina urbana |
| title_full_unstemmed |
Oportunidades para el juego en movimiento : niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en la Argentina urbana |
| title_sort |
oportunidades para el juego en movimiento : niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en la argentina urbana |
| publisher |
EDUCA |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8185 |
| work_keys_str_mv |
AT lainofernando oportunidadesparaeljuegoenmovimientoninosninasyadolescentesentre5y17anosenlaargentinaurbana AT tunonianina oportunidadesparaeljuegoenmovimientoninosninasyadolescentesentre5y17anosenlaargentinaurbana AT collagustina oportunidadesparaeljuegoenmovimientoninosninasyadolescentesentre5y17anosenlaargentinaurbana |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820527661187073 |