Derecho al juego : entre el tiempo escolar, los amigos y el espacio público : niños/as entre 5 y 17 años en la Argentina urbana

El amplio reconocimiento que existe sobre la relevancia del juego en la infancia se puede reconocer en diversos instrumentos que establecen que el juego, la recreación y las actividades de esparcimiento, deportivas y artísticas son un derecho que tienen los niños/as y adolescentes. En efecto, en la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tuñón, Ianina
Formato: Documento de trabajo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8131
Aporte de:
id I33-R139123456789-8131
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic DERECHOS DEL NIÑO
INFANCIA
ADOLESCENCIA
AMISTAD
JUEGO
ESTADISTICAS
ESPACIO PUBLICO
spellingShingle DERECHOS DEL NIÑO
INFANCIA
ADOLESCENCIA
AMISTAD
JUEGO
ESTADISTICAS
ESPACIO PUBLICO
Tuñón, Ianina
Derecho al juego : entre el tiempo escolar, los amigos y el espacio público : niños/as entre 5 y 17 años en la Argentina urbana
topic_facet DERECHOS DEL NIÑO
INFANCIA
ADOLESCENCIA
AMISTAD
JUEGO
ESTADISTICAS
ESPACIO PUBLICO
description El amplio reconocimiento que existe sobre la relevancia del juego en la infancia se puede reconocer en diversos instrumentos que establecen que el juego, la recreación y las actividades de esparcimiento, deportivas y artísticas son un derecho que tienen los niños/as y adolescentes. En efecto, en la Convención sobre los Derechos del niño, en el artículo 31, se establece que “los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”. Asimismo, se señala que “los Estados Partes respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento”. La Ley de Educación Nacional (26.206), en el artículo 27, inciso k, establece como objetivo para la educación primaria la necesidad de promover “el juego como actividad necesaria para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social”...
format Documento de trabajo
author Tuñón, Ianina
author_facet Tuñón, Ianina
author_sort Tuñón, Ianina
title Derecho al juego : entre el tiempo escolar, los amigos y el espacio público : niños/as entre 5 y 17 años en la Argentina urbana
title_short Derecho al juego : entre el tiempo escolar, los amigos y el espacio público : niños/as entre 5 y 17 años en la Argentina urbana
title_full Derecho al juego : entre el tiempo escolar, los amigos y el espacio público : niños/as entre 5 y 17 años en la Argentina urbana
title_fullStr Derecho al juego : entre el tiempo escolar, los amigos y el espacio público : niños/as entre 5 y 17 años en la Argentina urbana
title_full_unstemmed Derecho al juego : entre el tiempo escolar, los amigos y el espacio público : niños/as entre 5 y 17 años en la Argentina urbana
title_sort derecho al juego : entre el tiempo escolar, los amigos y el espacio público : niños/as entre 5 y 17 años en la argentina urbana
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Barómetro de la Deuda Social de la Infancia
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8131
work_keys_str_mv AT tunonianina derechoaljuegoentreeltiempoescolarlosamigosyelespaciopubliconinosasentre5y17anosenlaargentinaurbana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528346955778