Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación?

Resumen: Internet como soporte del e-commerce tuvo una idea asociada desde sus comienzos que fue la de creación de ámbitos en donde sería posible unir productores y consumidores eliminando toda forma de intermediación comercial. En consecuencia, se posibilitaría un mercado de competencia cuasi-perfe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Parselis, Martín, Nahirñak, Paula
Otros Autores: Universidad Politécnica de Madrid
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7963
Aporte de:
id I33-R139123456789-7963
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic COMERCIO ELECTRONICO
INTERNET
PRODUCTORES
CONSUMIDORES
WEB 2.0
TRANSACCIONES
spellingShingle COMERCIO ELECTRONICO
INTERNET
PRODUCTORES
CONSUMIDORES
WEB 2.0
TRANSACCIONES
Parselis, Martín
Nahirñak, Paula
Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación?
topic_facet COMERCIO ELECTRONICO
INTERNET
PRODUCTORES
CONSUMIDORES
WEB 2.0
TRANSACCIONES
description Resumen: Internet como soporte del e-commerce tuvo una idea asociada desde sus comienzos que fue la de creación de ámbitos en donde sería posible unir productores y consumidores eliminando toda forma de intermediación comercial. En consecuencia, se posibilitaría un mercado de competencia cuasi-perfecto sometido exclusivamente a la oferta y a la demanda sin más intermediación que la electrónica. Parte de este modelo estuvo basado en una visión apocalíptica acerca de la capacidad de reacción de los negocios que se llamaron "brick and mortar". Sin embargo, éstos reaccionaron creando en la mayoría de los casos negocios híbridos, y rentables. El resultado es que la desintermediación fue parcial y, en algunos casos, no se produjo. Desde los 90s hasta hoy se sofisticaron las aplicaciones, y existen interfaces y lógicas más cercanas al universo de intereses de los usuarios. Las compañías de desarrollo buscan formas de financiación alternativas a las de la burbuja de la Web 1.0, y sus ingresos dependen de otras variables a las tradicionales del "market share" medido para un conjunto difuso de consumidores. La denominada Web 2.0 pone nombre y apellido en cada transacción, acercándose al mundo propio de cada usuario, haciéndolo rentable por su perfil y no por el segmento al que pertenece. Esta dinámica en conjunto podría estar cambiando la forma de intermediación entre productores y consumidores
author2 Universidad Politécnica de Madrid
author_facet Universidad Politécnica de Madrid
Parselis, Martín
Nahirñak, Paula
format Documento de conferencia
author Parselis, Martín
Nahirñak, Paula
author_sort Parselis, Martín
title Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación?
title_short Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación?
title_full Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación?
title_fullStr Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación?
title_full_unstemmed Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación?
title_sort transacciones en la web : ¿nuevas formas de intermediación?
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7963
work_keys_str_mv AT parselismartin transaccionesenlawebnuevasformasdeintermediacion
AT nahirnakpaula transaccionesenlawebnuevasformasdeintermediacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528185475074