Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación?
Resumen: Internet como soporte del e-commerce tuvo una idea asociada desde sus comienzos que fue la de creación de ámbitos en donde sería posible unir productores y consumidores eliminando toda forma de intermediación comercial. En consecuencia, se posibilitaría un mercado de competencia cuasi-perfe...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7963 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-7963 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
COMERCIO ELECTRONICO INTERNET PRODUCTORES CONSUMIDORES WEB 2.0 TRANSACCIONES |
spellingShingle |
COMERCIO ELECTRONICO INTERNET PRODUCTORES CONSUMIDORES WEB 2.0 TRANSACCIONES Parselis, Martín Nahirñak, Paula Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación? |
topic_facet |
COMERCIO ELECTRONICO INTERNET PRODUCTORES CONSUMIDORES WEB 2.0 TRANSACCIONES |
description |
Resumen: Internet como soporte del e-commerce tuvo una idea asociada desde sus comienzos que fue la de creación de ámbitos en donde sería posible unir productores y consumidores eliminando toda forma de intermediación comercial. En consecuencia, se posibilitaría un mercado de competencia cuasi-perfecto sometido exclusivamente a la oferta y a la demanda sin más intermediación que la electrónica. Parte de este modelo estuvo basado en una visión apocalíptica acerca de la capacidad de reacción de los negocios que se llamaron "brick and mortar". Sin embargo, éstos reaccionaron creando en la mayoría de los casos negocios híbridos, y rentables. El resultado es que la desintermediación fue parcial y, en algunos casos, no se produjo. Desde los 90s hasta hoy se sofisticaron las aplicaciones, y existen interfaces y lógicas más cercanas al universo de intereses de los usuarios. Las compañías de desarrollo buscan formas de financiación alternativas a las de la burbuja de la Web 1.0, y sus ingresos dependen de otras variables a las tradicionales del "market share" medido para un conjunto difuso de consumidores. La denominada Web 2.0 pone nombre y apellido en cada transacción, acercándose al mundo propio de cada usuario, haciéndolo rentable por su perfil y no por el segmento al que pertenece. Esta dinámica en conjunto podría estar cambiando la forma de intermediación entre productores y consumidores |
author2 |
Universidad Politécnica de Madrid |
author_facet |
Universidad Politécnica de Madrid Parselis, Martín Nahirñak, Paula |
format |
Documento de conferencia |
author |
Parselis, Martín Nahirñak, Paula |
author_sort |
Parselis, Martín |
title |
Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación? |
title_short |
Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación? |
title_full |
Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación? |
title_fullStr |
Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación? |
title_full_unstemmed |
Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación? |
title_sort |
transacciones en la web : ¿nuevas formas de intermediación? |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7963 |
work_keys_str_mv |
AT parselismartin transaccionesenlawebnuevasformasdeintermediacion AT nahirnakpaula transaccionesenlawebnuevasformasdeintermediacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528185475074 |