Medios y periodistas argentinos en Twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación?
Resumen: El trabajo busca indagar en la presencia de medios y periodistas argentinos en Twitter, con el objetivo de descifrar si utilizan la plataforma como un ámbito para difundir informaciones masivamente, manteniendo lógicas tradicionales de distribución de contenidos, o si, en cambio, proponen n...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7954 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-7954 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
MEDIOS DE COMUNICACION ARGENTINA PERIODISTAS REDES SOCIALES |
spellingShingle |
MEDIOS DE COMUNICACION ARGENTINA PERIODISTAS REDES SOCIALES Parselis, Martín Ure, Mariano Coedo, Noelia Medios y periodistas argentinos en Twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación? |
topic_facet |
MEDIOS DE COMUNICACION ARGENTINA PERIODISTAS REDES SOCIALES |
description |
Resumen: El trabajo busca indagar en la presencia de medios y periodistas argentinos en Twitter, con el objetivo de descifrar si utilizan la plataforma como un ámbito para difundir informaciones masivamente, manteniendo lógicas tradicionales de distribución de contenidos, o si, en cambio, proponen nuevas formas de comunicación con los públicos (conversacional, con mayor equilibrio entre el decir y el escuchar, simétrica, personalizada). Para ello, se seleccionaron cuentas de usuarios institucionales (medios) y de usuarios individuales (periodistas) y se registró su comportamiento comunicativo en Twitter durante 12 semanas. Los datos obtenidos se procesaron a partir de categorías que representan la estructura mínima de la conversación, según el paradigma pragmático lingüístico de la CA (Conversation Analysis): actividad, popularidad y reciprocidad. Los valores del registro permiten cotejar el comportamiento de los medios con el de los periodistas y concluir sobre su contribución diferencial al desarrollo de la conversación pública que se establece en la red de microblogging. |
author2 |
Universidad Nacional de Quilmes |
author_facet |
Universidad Nacional de Quilmes Parselis, Martín Ure, Mariano Coedo, Noelia |
format |
Documento de conferencia |
author |
Parselis, Martín Ure, Mariano Coedo, Noelia |
author_sort |
Parselis, Martín |
title |
Medios y periodistas argentinos en Twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación? |
title_short |
Medios y periodistas argentinos en Twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación? |
title_full |
Medios y periodistas argentinos en Twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación? |
title_fullStr |
Medios y periodistas argentinos en Twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación? |
title_full_unstemmed |
Medios y periodistas argentinos en Twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación? |
title_sort |
medios y periodistas argentinos en twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación? |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7954 |
work_keys_str_mv |
AT parselismartin mediosyperiodistasargentinosentwitterlogicasdelainformacionenlareddelaconversacion AT uremariano mediosyperiodistasargentinosentwitterlogicasdelainformacionenlareddelaconversacion AT coedonoelia mediosyperiodistasargentinosentwitterlogicasdelainformacionenlareddelaconversacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528178135041 |