Medios y periodistas argentinos en Twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación?

Resumen: El trabajo busca indagar en la presencia de medios y periodistas argentinos en Twitter, con el objetivo de descifrar si utilizan la plataforma como un ámbito para difundir informaciones masivamente, manteniendo lógicas tradicionales de distribución de contenidos, o si, en cambio, proponen n...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Parselis, Martín, Ure, Mariano, Coedo, Noelia
Otros Autores: Universidad Nacional de Quilmes
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7954
Aporte de:
id I33-R139123456789-7954
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic MEDIOS DE COMUNICACION
ARGENTINA
PERIODISTAS
TWITTER
REDES SOCIALES
spellingShingle MEDIOS DE COMUNICACION
ARGENTINA
PERIODISTAS
TWITTER
REDES SOCIALES
Parselis, Martín
Ure, Mariano
Coedo, Noelia
Medios y periodistas argentinos en Twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación?
topic_facet MEDIOS DE COMUNICACION
ARGENTINA
PERIODISTAS
TWITTER
REDES SOCIALES
description Resumen: El trabajo busca indagar en la presencia de medios y periodistas argentinos en Twitter, con el objetivo de descifrar si utilizan la plataforma como un ámbito para difundir informaciones masivamente, manteniendo lógicas tradicionales de distribución de contenidos, o si, en cambio, proponen nuevas formas de comunicación con los públicos (conversacional, con mayor equilibrio entre el decir y el escuchar, simétrica, personalizada). Para ello, se seleccionaron cuentas de usuarios institucionales (medios) y de usuarios individuales (periodistas) y se registró su comportamiento comunicativo en Twitter durante 12 semanas. Los datos obtenidos se procesaron a partir de categorías que representan la estructura mínima de la conversación, según el paradigma pragmático lingüístico de la CA (Conversation Analysis): actividad, popularidad y reciprocidad. Los valores del registro permiten cotejar el comportamiento de los medios con el de los periodistas y concluir sobre su contribución diferencial al desarrollo de la conversación pública que se establece en la red de microblogging.
author2 Universidad Nacional de Quilmes
author_facet Universidad Nacional de Quilmes
Parselis, Martín
Ure, Mariano
Coedo, Noelia
format Documento de conferencia
author Parselis, Martín
Ure, Mariano
Coedo, Noelia
author_sort Parselis, Martín
title Medios y periodistas argentinos en Twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación?
title_short Medios y periodistas argentinos en Twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación?
title_full Medios y periodistas argentinos en Twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación?
title_fullStr Medios y periodistas argentinos en Twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación?
title_full_unstemmed Medios y periodistas argentinos en Twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación?
title_sort medios y periodistas argentinos en twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación?
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7954
work_keys_str_mv AT parselismartin mediosyperiodistasargentinosentwitterlogicasdelainformacionenlareddelaconversacion
AT uremariano mediosyperiodistasargentinosentwitterlogicasdelainformacionenlareddelaconversacion
AT coedonoelia mediosyperiodistasargentinosentwitterlogicasdelainformacionenlareddelaconversacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528178135041