Los medios en las elecciones : la agenda setting en la Ciudad de Buenos Aires

Empíricamente, la investigación detallada en este libro explora dos aspectos de la influencia de la agenda-setting en los medios de comunicación masiva: la habilidad de éstos para focalizar la atención pública y su habilidad para modelar nuestra comprensión de los asuntos y de las personas involu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casermeiro de Pereson, Alicia
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: EDUCA 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7908
Aporte de:
id I33-R139123456789-7908
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic COMUNICACION POLITICA
MEDIOS DE COMUNICACION
ELECCIONES
OPINION PUBLICA
PUBLICIDAD
CIENCIA POLITICA
spellingShingle COMUNICACION POLITICA
MEDIOS DE COMUNICACION
ELECCIONES
OPINION PUBLICA
PUBLICIDAD
CIENCIA POLITICA
Casermeiro de Pereson, Alicia
Los medios en las elecciones : la agenda setting en la Ciudad de Buenos Aires
topic_facet COMUNICACION POLITICA
MEDIOS DE COMUNICACION
ELECCIONES
OPINION PUBLICA
PUBLICIDAD
CIENCIA POLITICA
description Empíricamente, la investigación detallada en este libro explora dos aspectos de la influencia de la agenda-setting en los medios de comunicación masiva: la habilidad de éstos para focalizar la atención pública y su habilidad para modelar nuestra comprensión de los asuntos y de las personas involucradas en las noticias. Cada uno de estos aspectos representa un paso clave en la formación de la opinión pública. Respecto del primero, es decir, la capacidad de dirigir la atención a temas particulares e influenciar en la percepción del público sobre su importancia, el trabajo de campo reveló efectos de agenda-setting aún más fuertes que aquellos encontrados en la mayoría de los otros países alrededor del mundo. Este era especialmente el caso de las noticias televisivas. De todas maneras, había temas a los que los votantes de Buenos Aires asignaron una prioridad superior que la que le otorgaban los medios. La mitad de las personas interrogadas asignaron una alta relevancia al tema del desempleo, aún cuando la cobertura de este problema por parte de la prensa fue relativamente escasa. Otras fuentes y la experiencia personal relativa a algunas cuestiones, como el desempleo, son más importantes que el impacto de los medios estableciendo la relevancia de un tema. Por otra parte, para otros asuntos los medios probaron ser una poderosa influencia sobre la opinión pública. La corrupción, la seguridad personal, y la situación económica fueron cubiertos intensamente por los medios, y sus audiencias fueron influenciadas por esta cobertura.
format Libro
author Casermeiro de Pereson, Alicia
author_facet Casermeiro de Pereson, Alicia
author_sort Casermeiro de Pereson, Alicia
title Los medios en las elecciones : la agenda setting en la Ciudad de Buenos Aires
title_short Los medios en las elecciones : la agenda setting en la Ciudad de Buenos Aires
title_full Los medios en las elecciones : la agenda setting en la Ciudad de Buenos Aires
title_fullStr Los medios en las elecciones : la agenda setting en la Ciudad de Buenos Aires
title_full_unstemmed Los medios en las elecciones : la agenda setting en la Ciudad de Buenos Aires
title_sort los medios en las elecciones : la agenda setting en la ciudad de buenos aires
publisher EDUCA
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7908
work_keys_str_mv AT casermeirodeperesonalicia losmediosenlaseleccioneslaagendasettingenlaciudaddebuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528079568898