Los medios en las elecciones : la agenda setting en la Ciudad de Buenos Aires
Empíricamente, la investigación detallada en este libro explora dos aspectos de la influencia de la agenda-setting en los medios de comunicación masiva: la habilidad de éstos para focalizar la atención pública y su habilidad para modelar nuestra comprensión de los asuntos y de las personas involu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
EDUCA
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7908 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-7908 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
COMUNICACION POLITICA MEDIOS DE COMUNICACION ELECCIONES OPINION PUBLICA PUBLICIDAD CIENCIA POLITICA |
spellingShingle |
COMUNICACION POLITICA MEDIOS DE COMUNICACION ELECCIONES OPINION PUBLICA PUBLICIDAD CIENCIA POLITICA Casermeiro de Pereson, Alicia Los medios en las elecciones : la agenda setting en la Ciudad de Buenos Aires |
topic_facet |
COMUNICACION POLITICA MEDIOS DE COMUNICACION ELECCIONES OPINION PUBLICA PUBLICIDAD CIENCIA POLITICA |
description |
Empíricamente, la investigación detallada en este libro explora dos aspectos de la
influencia de la agenda-setting en los medios de comunicación masiva: la habilidad de éstos para focalizar la atención
pública y su habilidad para modelar nuestra comprensión de los asuntos y de las
personas involucradas en las noticias.
Cada uno de estos aspectos representa un
paso clave en la formación de la opinión
pública.
Respecto del primero, es decir, la capacidad de dirigir la atención a temas particulares e influenciar en la percepción del
público sobre su importancia, el trabajo de
campo reveló efectos de agenda-setting aún
más fuertes que aquellos encontrados en la
mayoría de los otros países alrededor del
mundo. Este era especialmente el caso de
las noticias televisivas. De todas maneras, había temas a los que los votantes de
Buenos Aires asignaron una prioridad superior que la que le otorgaban los medios.
La mitad de las personas interrogadas
asignaron una alta relevancia al tema del
desempleo, aún cuando la cobertura de
este problema por parte de la prensa fue
relativamente escasa. Otras fuentes y la
experiencia personal relativa a algunas
cuestiones, como el desempleo, son más
importantes que el impacto de los medios
estableciendo la relevancia de un tema. Por
otra parte, para otros asuntos los medios
probaron ser una poderosa influencia sobre la opinión pública. La corrupción, la
seguridad personal, y la situación económica fueron cubiertos intensamente por los medios, y sus audiencias fueron
influenciadas por esta cobertura. |
format |
Libro |
author |
Casermeiro de Pereson, Alicia |
author_facet |
Casermeiro de Pereson, Alicia |
author_sort |
Casermeiro de Pereson, Alicia |
title |
Los medios en las elecciones : la agenda setting en la Ciudad de Buenos Aires |
title_short |
Los medios en las elecciones : la agenda setting en la Ciudad de Buenos Aires |
title_full |
Los medios en las elecciones : la agenda setting en la Ciudad de Buenos Aires |
title_fullStr |
Los medios en las elecciones : la agenda setting en la Ciudad de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Los medios en las elecciones : la agenda setting en la Ciudad de Buenos Aires |
title_sort |
los medios en las elecciones : la agenda setting en la ciudad de buenos aires |
publisher |
EDUCA |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7908 |
work_keys_str_mv |
AT casermeirodeperesonalicia losmediosenlaseleccioneslaagendasettingenlaciudaddebuenosaires |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528079568898 |