Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas

Resumen: La comunicación persuasiva es tan vieja como la República de Platón. Sus características esenciales ya fueron descritas con maestría tanto por Platón como por su discípulo Aristóteles. La presente investigación se centra en este aspecto de la comunicación pública: las técnicas de persuasión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rey Lennon, Federico
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: EDUCA 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7904
Aporte de:
id I33-R139123456789-7904
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic Bernays, Edward
MANAGEMENT
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
EMPRESAS MULTINACIONALE
OPINION PUBLICA
DEMOCRACIA
SOCIEDAD
POLITICA
COMUNICACION
RELACIONES PUBLICAS
spellingShingle Bernays, Edward
MANAGEMENT
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
EMPRESAS MULTINACIONALE
OPINION PUBLICA
DEMOCRACIA
SOCIEDAD
POLITICA
COMUNICACION
RELACIONES PUBLICAS
Rey Lennon, Federico
Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas
topic_facet Bernays, Edward
MANAGEMENT
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
EMPRESAS MULTINACIONALE
OPINION PUBLICA
DEMOCRACIA
SOCIEDAD
POLITICA
COMUNICACION
RELACIONES PUBLICAS
description Resumen: La comunicación persuasiva es tan vieja como la República de Platón. Sus características esenciales ya fueron descritas con maestría tanto por Platón como por su discípulo Aristóteles. La presente investigación se centra en este aspecto de la comunicación pública: las técnicas de persuasión conocidas bajo el nombre de relaciones públicas. Desde principios de siglo, la industria de las relaciones públicas ha crecido a una velocidad vertiginosa. “Lo que comenzó en Boston a mediados de 1900 como una nueva, malamente definida vocación”, nos recuerda Scott Cutlip, “ha alcanzado el tamaño, el campo de acción, y el poder de una industria” y se ha extendido por todo el mundo. Hoy en día los consultores en relaciones públicas juegan un papel de suma importancia en el desarrollo de la opinión pública. Ya se denominen expertos en asuntos públicos, comunicadores institucionales, especialistas en comunicación política o “lobbistas”, su propósito es el mismo: influenciar el comportamiento público.
format Libro
author Rey Lennon, Federico
author_facet Rey Lennon, Federico
author_sort Rey Lennon, Federico
title Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas
title_short Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas
title_full Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas
title_fullStr Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas
title_full_unstemmed Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas
title_sort edward bernays : el inventor de las relaciones públicas
publisher EDUCA
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7904
work_keys_str_mv AT reylennonfederico edwardbernayselinventordelasrelacionespublicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528077471744