La construcción del mensaje personalizado en las campañas electorales

La identificación del candidato con un producto comercial ha dado origen a una resistencia de parte de los partidos de marcada tradición ideológica y de variados ambientes culturales que ven en, lo que se ha denominado, la comercialización de la política y de las campañas un peligro para el proceso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Orejuela Seminario, Sandra Cecilia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: EDUCA 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7543
Aporte de:
id I33-R139123456789-7543
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic COMUNICACION POLITICA
MENSAJE POLITICO
IMAGEN PUBLICITARIA
spellingShingle COMUNICACION POLITICA
MENSAJE POLITICO
IMAGEN PUBLICITARIA
Orejuela Seminario, Sandra Cecilia
La construcción del mensaje personalizado en las campañas electorales
topic_facet COMUNICACION POLITICA
MENSAJE POLITICO
IMAGEN PUBLICITARIA
description La identificación del candidato con un producto comercial ha dado origen a una resistencia de parte de los partidos de marcada tradición ideológica y de variados ambientes culturales que ven en, lo que se ha denominado, la comercialización de la política y de las campañas un peligro para el proceso democrático. Encontramos que más allá de identificar a un candidato con un jabón, las técnicas utilizadas para elaborar los mensajes políticos no pueden ser minusvaloradas porque se utilicen en el campo comercial, sino que lo importante es establecer y respetar los contenidos de cada ámbito. Sin zanjar la cuestión, sobre el impacto que los medios de comunicación tienen en la vida democrática, este estudio intenta señalar que la personalización es parte esencial del proceso de comunicación política que genera cualquier campaña electoral. Para ello describe los factores que intervienen en la construcción del mensaje personalizado. Estudio este que debe abordarse teniendo en cuenta que el nuevo formato, a través del cual se trasmiten los mensajes políticos, es mediático y esencialmente audiovisual.
format Artículo
author Orejuela Seminario, Sandra Cecilia
author_facet Orejuela Seminario, Sandra Cecilia
author_sort Orejuela Seminario, Sandra Cecilia
title La construcción del mensaje personalizado en las campañas electorales
title_short La construcción del mensaje personalizado en las campañas electorales
title_full La construcción del mensaje personalizado en las campañas electorales
title_fullStr La construcción del mensaje personalizado en las campañas electorales
title_full_unstemmed La construcción del mensaje personalizado en las campañas electorales
title_sort la construcción del mensaje personalizado en las campañas electorales
publisher EDUCA
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7543
work_keys_str_mv AT orejuelaseminariosandracecilia laconstrucciondelmensajepersonalizadoenlascampanaselectorales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820527647555585