El aprendizaje disciplinar de la música : saberes, ética y estética
Resumen: La concepción de la música en la Grecia antigua comprende no sólo lo que ahora entendemos como tal, sino también los diversos géneros poético-literarios: la oratoria, la tragedia, la comedia, la danza, la astronomía y la historia. Por ello, la concepción de la música en Occidente nace so...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saber
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7432 |
| Aporte de: |
| id |
I33-R139123456789-7432 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Católica Argentina |
| institution_str |
I-33 |
| repository_str |
R-139 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
| language |
Español |
| topic |
EDUCACION MUSICAL ETICA ESTETICA |
| spellingShingle |
EDUCACION MUSICAL ETICA ESTETICA Fernández Calvo, Diana El aprendizaje disciplinar de la música : saberes, ética y estética |
| topic_facet |
EDUCACION MUSICAL ETICA ESTETICA |
| description |
Resumen: La concepción de la música en la Grecia antigua
comprende no sólo lo que ahora entendemos
como tal, sino también los diversos géneros poético-literarios: la oratoria, la tragedia, la comedia, la
danza, la astronomía y la historia. Por ello, la concepción de la música en Occidente nace sostenida
en la idea de su naturaleza interdisciplinaria, entendida así desde un sentido moderno del tópico.
Uno de los aspectos más significativos de este
pensamiento nos remite al enfoque característico
que la transmisión de conocimientos posee dentro
de la cultura griega. Este enfoque contempla la
combinación de diferentes disciplinas. Un ejemplo
claro lo constituye el panorama de la teoría de los
números aplicada a la música. Esta teoría, mirada desde la historia del aprendizaje, nos permite
comprobar una tradición continua de especulación aritmética del sonido, que une el período que
va desde el siglo IV a.C. hasta el XIV d.C. Todo ello
forma parte de un gran círculo que, a su vez, se
encuentra inmerso dentro de otros. |
| format |
Artículo |
| author |
Fernández Calvo, Diana |
| author_facet |
Fernández Calvo, Diana |
| author_sort |
Fernández Calvo, Diana |
| title |
El aprendizaje disciplinar de la música : saberes, ética y estética |
| title_short |
El aprendizaje disciplinar de la música : saberes, ética y estética |
| title_full |
El aprendizaje disciplinar de la música : saberes, ética y estética |
| title_fullStr |
El aprendizaje disciplinar de la música : saberes, ética y estética |
| title_full_unstemmed |
El aprendizaje disciplinar de la música : saberes, ética y estética |
| title_sort |
el aprendizaje disciplinar de la música : saberes, ética y estética |
| publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saber |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7432 |
| work_keys_str_mv |
AT fernandezcalvodiana elaprendizajedisciplinardelamusicasabereseticayestetica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820527550038019 |