La pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz”

Resumen: A diferencia de la década del ‘60 hasta la década del ‘80, actualmente la educación para la paz no es objeto de tanta atención en los países de habla alemana. Esto es sorprendente en vista de la actualidad y relevancia de este tema. Luego de realizar una mirada general sobre la importancia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Könemann, Judith
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología 2019
Materias:
PAZ
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7427
Aporte de:
id I33-R139123456789-7427
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic PEDAGOGIA
PAZ
TEOLOGIA
EDUCACION
SOCIOLOGIA
spellingShingle PEDAGOGIA
PAZ
TEOLOGIA
EDUCACION
SOCIOLOGIA
Könemann, Judith
La pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz”
topic_facet PEDAGOGIA
PAZ
TEOLOGIA
EDUCACION
SOCIOLOGIA
description Resumen: A diferencia de la década del ‘60 hasta la década del ‘80, actualmente la educación para la paz no es objeto de tanta atención en los países de habla alemana. Esto es sorprendente en vista de la actualidad y relevancia de este tema. Luego de realizar una mirada general sobre la importancia y los fundamentos de la educación para la paz, la autora nombra las habilidades y competencias prácticas y sociales que son necesarias para el establecimiento y mantenimiento de la paz. Estas competencias se pueden desarrollar a través de la educación, la socialización y la formación en los procesos de socialización primaria y secundaria. El objetivo fundamental es el desarrollo de una solidaridad global que contribuya a un trato solidario con las personas de diferentes culturas y religiones y que capacite para un reconocimiento del otro.
format Artículo
author Könemann, Judith
author_facet Könemann, Judith
author_sort Könemann, Judith
title La pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz”
title_short La pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz”
title_full La pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz”
title_fullStr La pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz”
title_full_unstemmed La pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz”
title_sort la pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz”
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7427
work_keys_str_mv AT konemannjudith lapedagogiadelapazenlateologiapracticarelevanciayoportunidadesdeprocesoseducativosreligiososporunaeducacionyformacionparalapaz
AT konemannjudith pedagogyofpeaceinpracticaltheologyrelevanceandopportunitiesofreligiouseducativeprocessesforaneducationandformationforpeace
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820527546892289