Introducción a la ingeniería : un enfoque plural
Liliana Rádice y Gustavo Giuliano (consejero del IPIS), a partir de un nuevo desafío didáctico para los estudiantes de Ingeniería, presentan el diseño y la implantación del Taller Experimental de Ciencia, Arte y Tecnología (TECAT), detallándose los objetivos que se persiguen, las unidades temáticas...
        Guardado en:
      
    
                  
      | Autores principales: | , | 
|---|---|
| Formato: | Artículo | 
| Lenguaje: | Español | 
| Publicado: | Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saber    
    
      2019 | 
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7220 | 
| Aporte de: | 
| id | I33-R139123456789-7220 | 
|---|---|
| record_format | dspace | 
| institution | Universidad Católica Argentina | 
| institution_str | I-33 | 
| repository_str | R-139 | 
| collection | Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) | 
| language | Español | 
| topic | INGENIERIA UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA INFORME DE ACTIVIDADES CURRICULUM | 
| spellingShingle | INGENIERIA UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA INFORME DE ACTIVIDADES CURRICULUM Giuliano, Gustavo Rádice, Liliana Introducción a la ingeniería : un enfoque plural | 
| topic_facet | INGENIERIA UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA INFORME DE ACTIVIDADES CURRICULUM | 
| description | Liliana Rádice y Gustavo Giuliano (consejero del IPIS), a partir de un nuevo desafío didáctico para los estudiantes de Ingeniería, presentan el diseño y la implantación del Taller Experimental de Ciencia, Arte y Tecnología (TECAT), detallándose los objetivos que se persiguen, las unidades temáticas abarcadas y los aspectos de organización y metodología, basados en una concepción matricial interdisciplinaria de módulos específicos. Se reflexiona además sobre las estrategias de enseñanza, centradas fundamentalmente en criterios de integración del saber y técnicas CTS – Ciencia, Tecnología y Sociedad– en la recepción alcanzada por parte de los alumnos y en las acciones correctivas a desarrollar, a partir de la reflexión sobre aspectos filosófico-humanísticos del quehacer tecnológico desde el comienzo mismo de la carrera. | 
| format | Artículo | 
| author | Giuliano, Gustavo Rádice, Liliana | 
| author_facet | Giuliano, Gustavo Rádice, Liliana | 
| author_sort | Giuliano, Gustavo | 
| title | Introducción a la ingeniería : un enfoque plural | 
| title_short | Introducción a la ingeniería : un enfoque plural | 
| title_full | Introducción a la ingeniería : un enfoque plural | 
| title_fullStr | Introducción a la ingeniería : un enfoque plural | 
| title_full_unstemmed | Introducción a la ingeniería : un enfoque plural | 
| title_sort | introducción a la ingeniería : un enfoque plural | 
| publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saber | 
| publishDate | 2019 | 
| url | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7220 | 
| work_keys_str_mv | AT giulianogustavo introduccionalaingenieriaunenfoqueplural AT radiceliliana introduccionalaingenieriaunenfoqueplural | 
| bdutipo_str | Repositorios | 
| _version_ | 1764820527338225670 |