Hacia una reconstrucción de las revistas del espectáculo : el caso de Radiolandia en los cuarenta y cincuenta
Resumen: El propósito del trabajo es el estudio de uno de los semanarios de teatro radio y cine más leídos de los años cuarenta y cincuenta: Radiolandia. Se trata de una publicación orientada a dar cuenta de la actualidad del campo artístico nacional tanto a través de notas sobre programas radiales,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación. Instituto de Historia Argentina y Americana
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7213 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-7213 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
HISTORIA DEL PERIODISMO PERIODISMO REVISTAS PUBLICIDAD ESPECTACULO CONSUMO |
spellingShingle |
HISTORIA DEL PERIODISMO PERIODISMO REVISTAS PUBLICIDAD ESPECTACULO CONSUMO Calzón Flores, Florencia Hacia una reconstrucción de las revistas del espectáculo : el caso de Radiolandia en los cuarenta y cincuenta |
topic_facet |
HISTORIA DEL PERIODISMO PERIODISMO REVISTAS PUBLICIDAD ESPECTACULO CONSUMO |
description |
Resumen: El propósito del trabajo es el estudio de uno de los semanarios de teatro radio y cine más leídos de los años cuarenta y cincuenta: Radiolandia. Se trata de una publicación orientada a dar cuenta de la actualidad del campo artístico nacional tanto a través de notas sobre programas radiales, obras teatrales o películas específicas como a través de información sobre quienes el semanario denomina nuestros astros y estrellas. El abordaje de Radiolandia se desarrollará tomando tres ejes: uno descriptivo en el que se da cuenta de las características generales, tales como formato, precio, etc; un segundo vinculado al análisis de los avisos publicitarios y un tercero que se propone investigar el modo en el que son retratadas los actores, actrices y cancionistas como ídolos del espectáculo. |
format |
Artículo |
author |
Calzón Flores, Florencia |
author_facet |
Calzón Flores, Florencia |
author_sort |
Calzón Flores, Florencia |
title |
Hacia una reconstrucción de las revistas del espectáculo : el caso de Radiolandia en los cuarenta y cincuenta |
title_short |
Hacia una reconstrucción de las revistas del espectáculo : el caso de Radiolandia en los cuarenta y cincuenta |
title_full |
Hacia una reconstrucción de las revistas del espectáculo : el caso de Radiolandia en los cuarenta y cincuenta |
title_fullStr |
Hacia una reconstrucción de las revistas del espectáculo : el caso de Radiolandia en los cuarenta y cincuenta |
title_full_unstemmed |
Hacia una reconstrucción de las revistas del espectáculo : el caso de Radiolandia en los cuarenta y cincuenta |
title_sort |
hacia una reconstrucción de las revistas del espectáculo : el caso de radiolandia en los cuarenta y cincuenta |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación. Instituto de Historia Argentina y Americana |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7213 |
work_keys_str_mv |
AT calzonfloresflorencia haciaunareconstrucciondelasrevistasdelespectaculoelcasoderadiolandiaenloscuarentaycincuenta |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820527321448449 |