Hacia una reconstrucción de las revistas del espectáculo : el caso de Radiolandia en los cuarenta y cincuenta

Resumen: El propósito del trabajo es el estudio de uno de los semanarios de teatro radio y cine más leídos de los años cuarenta y cincuenta: Radiolandia. Se trata de una publicación orientada a dar cuenta de la actualidad del campo artístico nacional tanto a través de notas sobre programas radiales,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Calzón Flores, Florencia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación. Instituto de Historia Argentina y Americana 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7213
Aporte de:
id I33-R139123456789-7213
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic HISTORIA DEL PERIODISMO
PERIODISMO
REVISTAS
PUBLICIDAD
ESPECTACULO
CONSUMO
spellingShingle HISTORIA DEL PERIODISMO
PERIODISMO
REVISTAS
PUBLICIDAD
ESPECTACULO
CONSUMO
Calzón Flores, Florencia
Hacia una reconstrucción de las revistas del espectáculo : el caso de Radiolandia en los cuarenta y cincuenta
topic_facet HISTORIA DEL PERIODISMO
PERIODISMO
REVISTAS
PUBLICIDAD
ESPECTACULO
CONSUMO
description Resumen: El propósito del trabajo es el estudio de uno de los semanarios de teatro radio y cine más leídos de los años cuarenta y cincuenta: Radiolandia. Se trata de una publicación orientada a dar cuenta de la actualidad del campo artístico nacional tanto a través de notas sobre programas radiales, obras teatrales o películas específicas como a través de información sobre quienes el semanario denomina nuestros astros y estrellas. El abordaje de Radiolandia se desarrollará tomando tres ejes: uno descriptivo en el que se da cuenta de las características generales, tales como formato, precio, etc; un segundo vinculado al análisis de los avisos publicitarios y un tercero que se propone investigar el modo en el que son retratadas los actores, actrices y cancionistas como ídolos del espectáculo.
format Artículo
author Calzón Flores, Florencia
author_facet Calzón Flores, Florencia
author_sort Calzón Flores, Florencia
title Hacia una reconstrucción de las revistas del espectáculo : el caso de Radiolandia en los cuarenta y cincuenta
title_short Hacia una reconstrucción de las revistas del espectáculo : el caso de Radiolandia en los cuarenta y cincuenta
title_full Hacia una reconstrucción de las revistas del espectáculo : el caso de Radiolandia en los cuarenta y cincuenta
title_fullStr Hacia una reconstrucción de las revistas del espectáculo : el caso de Radiolandia en los cuarenta y cincuenta
title_full_unstemmed Hacia una reconstrucción de las revistas del espectáculo : el caso de Radiolandia en los cuarenta y cincuenta
title_sort hacia una reconstrucción de las revistas del espectáculo : el caso de radiolandia en los cuarenta y cincuenta
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación. Instituto de Historia Argentina y Americana
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7213
work_keys_str_mv AT calzonfloresflorencia haciaunareconstrucciondelasrevistasdelespectaculoelcasoderadiolandiaenloscuarentaycincuenta
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820527321448449