Un nuevo estilo de gestión y sus implicancias en los Centros Educativos Franciscanos

Los Centros Educativos Franciscanos pertenecen a la Orden de Frailes Menores y en la actualidad hay 14 en la Argentina. Tradicionalmente, dichos centros eran presididos por un fraile. En el año 2005, la orden decidió realizar una profunda reforma, siendo lo más conflictivo y tal vez emblemático,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amato, Ariel Federico
Otros Autores: Azar, Gabriela
Formato: Tesis de maestría
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/692
Aporte de:
id I33-R139123456789-692
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic GESTION EDUCACIONAL
ORGANIZACIONES
EDUCACION CATOLICA
ESCUELAS
LAICOS
LIDERAZGO
CALIDAD DE LA EDUCACION
FRANCISCANOS
EDUCACION
spellingShingle GESTION EDUCACIONAL
ORGANIZACIONES
EDUCACION CATOLICA
ESCUELAS
LAICOS
LIDERAZGO
CALIDAD DE LA EDUCACION
FRANCISCANOS
EDUCACION
Amato, Ariel Federico
Un nuevo estilo de gestión y sus implicancias en los Centros Educativos Franciscanos
topic_facet GESTION EDUCACIONAL
ORGANIZACIONES
EDUCACION CATOLICA
ESCUELAS
LAICOS
LIDERAZGO
CALIDAD DE LA EDUCACION
FRANCISCANOS
EDUCACION
description Los Centros Educativos Franciscanos pertenecen a la Orden de Frailes Menores y en la actualidad hay 14 en la Argentina. Tradicionalmente, dichos centros eran presididos por un fraile. En el año 2005, la orden decidió realizar una profunda reforma, siendo lo más conflictivo y tal vez emblemático, sacar a los religiosos que eran representantes legales y unificar este rol con un nuevo rol llamado “director general”, cargo que sería ocupado por laicos. El objetivo de este documento es describir las implicancias que tuvieron la implementación del nuevo tipo de Gestión y Organización en dichos Centros Educativos. El documento incluye un diseño exploratorio secuencial, el cual tiene una fase inicial de recolección de datos cualitativos seguida de otra donde se obtiene y se analiza la información cuantitativa. Finalmente, se busca derivar conclusiones a partir del entrecruzamiento de la información obtenida en la etapa anterior, según los lineamientos particulares de algunos autores especializados en comportamiento organizacional.
author2 Azar, Gabriela
author_facet Azar, Gabriela
Amato, Ariel Federico
format Tesis de maestría
author Amato, Ariel Federico
author_sort Amato, Ariel Federico
title Un nuevo estilo de gestión y sus implicancias en los Centros Educativos Franciscanos
title_short Un nuevo estilo de gestión y sus implicancias en los Centros Educativos Franciscanos
title_full Un nuevo estilo de gestión y sus implicancias en los Centros Educativos Franciscanos
title_fullStr Un nuevo estilo de gestión y sus implicancias en los Centros Educativos Franciscanos
title_full_unstemmed Un nuevo estilo de gestión y sus implicancias en los Centros Educativos Franciscanos
title_sort un nuevo estilo de gestión y sus implicancias en los centros educativos franciscanos
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/692
work_keys_str_mv AT amatoarielfederico unnuevoestilodegestionysusimplicanciasenloscentroseducativosfranciscanos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529108221952