Los estudios medievales en Zacatecas, México : diez años de labores en la Asociación Zacatecana de Estudios Clásicos y Medievales (AZECME)

Resumen: Esta aportación nace de las inquietudes planteadas dentro del II Coloquio internacional La Edad Media vista desde otros horizontes: problemas teóricos y metodológicos, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, 2015, aunado a un sencillo pero nutrido balance general de las actividade...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arauz Mercado, Diana
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia. Instituto de Historia de España 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6911
Aporte de:
id I33-R139123456789-6911
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic HISTORIA DE ESPAÑA
EDAD MEDIA
ASOCIACIONES
spellingShingle HISTORIA DE ESPAÑA
EDAD MEDIA
ASOCIACIONES
Arauz Mercado, Diana
Los estudios medievales en Zacatecas, México : diez años de labores en la Asociación Zacatecana de Estudios Clásicos y Medievales (AZECME)
topic_facet HISTORIA DE ESPAÑA
EDAD MEDIA
ASOCIACIONES
description Resumen: Esta aportación nace de las inquietudes planteadas dentro del II Coloquio internacional La Edad Media vista desde otros horizontes: problemas teóricos y metodológicos, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, 2015, aunado a un sencillo pero nutrido balance general de las actividades académicas, de difusión e investigación realizadas a diez años de fundada la AZECME, como grupo humanístico relevante en lo que atañe a la reflexión de otras culturas —en especial la Historia de la Edad Media— haciendo parte de un importante referente a nivel nacional, si tenemos presente que en la República mexicana únicamente en las ciudades de Puebla, Querétaro y México, existen universidades, instituciones educativas, escuelas, asociaciones o sociedades que ofrezcan en sus planes de estudio una formación en Antigüedad clásica, Medievo o lenguas latina y griega.
format Artículo
author Arauz Mercado, Diana
author_facet Arauz Mercado, Diana
author_sort Arauz Mercado, Diana
title Los estudios medievales en Zacatecas, México : diez años de labores en la Asociación Zacatecana de Estudios Clásicos y Medievales (AZECME)
title_short Los estudios medievales en Zacatecas, México : diez años de labores en la Asociación Zacatecana de Estudios Clásicos y Medievales (AZECME)
title_full Los estudios medievales en Zacatecas, México : diez años de labores en la Asociación Zacatecana de Estudios Clásicos y Medievales (AZECME)
title_fullStr Los estudios medievales en Zacatecas, México : diez años de labores en la Asociación Zacatecana de Estudios Clásicos y Medievales (AZECME)
title_full_unstemmed Los estudios medievales en Zacatecas, México : diez años de labores en la Asociación Zacatecana de Estudios Clásicos y Medievales (AZECME)
title_sort los estudios medievales en zacatecas, méxico : diez años de labores en la asociación zacatecana de estudios clásicos y medievales (azecme)
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia. Instituto de Historia de España
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6911
work_keys_str_mv AT arauzmercadodiana losestudiosmedievalesenzacatecasmexicodiezanosdelaboresenlaasociacionzacatecanadeestudiosclasicosymedievalesazecme
AT arauzmercadodiana medievalstudiesinzacatecasmexicotenyearsofworkinthezacatecanassociationofclassicalandmedievalstudiesazecme
AT arauzmercadodiana estudosmedievaisemzacatecasnomexicodezanosdetrabalhoemassociacaozacatecanadeestudosclassicosemedievaisazecme
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529086201856