Newspaper coverage of genetically modified foods in the United States : a community structure approach
Empleando la teoría de la “estructura comunitaria”, un muestreo de diarios principales en 20 ciudades grandes en los EEUU examine la cobertura del tema “alimentos transgénicos”. Seleccionando todos los artículos de 400+ palabras publicados a través de cinco años (entre 01/01/2000 y 12/31/2004) se co...
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad
2019
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6781 |
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DIARIOS PRENSA POLITICA PUBLICA ECONOMIA POLITICA MEDICION ALIMENTOS TRANSGENICOS Pollock, John C. Newspaper coverage of genetically modified foods in the United States : a community structure approach |
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Empleando la teoría de la “estructura comunitaria”, un muestreo de diarios principales en 20 ciudades grandes en los EEUU examine la cobertura del tema “alimentos transgénicos”. Seleccionando todos los artículos de 400+ palabras publicados a través de cinco años (entre 01/01/2000 y 12/31/2004) se compararon sistemáticamente características comunitarias y el “Vector Mediático” de Pollock (combinando en un valor dos medidas de contenido: la “prominencia” de un artículo en un periódico con la orientación o tono). Cobertura “favorable” a alimentos transgénicos fué vinculado con medidas de “vulnerabilidad”: porcentaje de pobres (r de Pearson = .624, p = .002); acceso sanitario (porcentaje del presupuesto municipal orientada a asistencia sanitaria, r = .562, p = .005). Sin embargo, cobertura “desfavorable” a alimentos transgénicos fué vinculado también con medidas de alto nivel socioeconómico (educación universitaria o empleo profesional), apoyando una hipótesis de “estabilidad quebrada”. El análisis de factores y su regresión revelaron dos factores significativos asociados con alimentos transgénicos: vulnerabilidad (nivel de desempleo), 40% de la varianca, y con numeros de estancias, 50%. |
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