Las imágenes del Islam y de los musulmanes en la corona de Castilla : construcciones discursivas cristianas (ss. XII-XV)

Resumen: El trabajo que presentamos a continuación tiene como objetivo abordar distintos aspectos sobre la construcción de las imágenes y de las prácticas discursivas que se proyectaron sobre el Islam y los musulmanes en la Castilla medieval. En este sentido, daremos cuenta del contexto mediterráneo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mendizábal, María Florencia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Historia. Instituto de Historia de España 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6669
Aporte de:
id I33-R139123456789-6669
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic ISLAMISMO
EDAD MEDIA
MUSULMANES
CASTILLA
CRISTIANISMO
ICONOGRAFIA
spellingShingle ISLAMISMO
EDAD MEDIA
MUSULMANES
CASTILLA
CRISTIANISMO
ICONOGRAFIA
Mendizábal, María Florencia
Las imágenes del Islam y de los musulmanes en la corona de Castilla : construcciones discursivas cristianas (ss. XII-XV)
topic_facet ISLAMISMO
EDAD MEDIA
MUSULMANES
CASTILLA
CRISTIANISMO
ICONOGRAFIA
description Resumen: El trabajo que presentamos a continuación tiene como objetivo abordar distintos aspectos sobre la construcción de las imágenes y de las prácticas discursivas que se proyectaron sobre el Islam y los musulmanes en la Castilla medieval. En este sentido, daremos cuenta del contexto mediterráneo y peninsular en la tensión Cristianismo-Islam, así como también de algunas medidas que desde la Iglesia romana se proyectaban sobre los moros. Recogeremos los antecedentes de las polémicas antiislámicas para luego adentrarnos en el universo castellano y ejemplificar estas disputas con algunos escritores cristianos para analizar sus posturas respecto del Islam y la veracidad de su religión.
format Artículo
author Mendizábal, María Florencia
author_facet Mendizábal, María Florencia
author_sort Mendizábal, María Florencia
title Las imágenes del Islam y de los musulmanes en la corona de Castilla : construcciones discursivas cristianas (ss. XII-XV)
title_short Las imágenes del Islam y de los musulmanes en la corona de Castilla : construcciones discursivas cristianas (ss. XII-XV)
title_full Las imágenes del Islam y de los musulmanes en la corona de Castilla : construcciones discursivas cristianas (ss. XII-XV)
title_fullStr Las imágenes del Islam y de los musulmanes en la corona de Castilla : construcciones discursivas cristianas (ss. XII-XV)
title_full_unstemmed Las imágenes del Islam y de los musulmanes en la corona de Castilla : construcciones discursivas cristianas (ss. XII-XV)
title_sort las imágenes del islam y de los musulmanes en la corona de castilla : construcciones discursivas cristianas (ss. xii-xv)
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Historia. Instituto de Historia de España
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6669
work_keys_str_mv AT mendizabalmariaflorencia lasimagenesdelislamydelosmusulmanesenlacoronadecastillaconstruccionesdiscursivascristianasssxiixv
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528796794882