La evaluación de los valores en adolescentes : su relación con variables sociodemográficas e intelectuales

Resumen: el presente trabajo analiza la relación entre los valores, evaluados en una muestra de 751 estudiantes adolescentes de Buenos Aires, Argentina, mediante una adaptación de la Escala de Perfiles Valorativos de Schwartz y variables sociodemográficas e intelectuales. Los resultados indican que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Casullo, María Martina, Fernández Liporace, Mercedes
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicología 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6239
Aporte de:
id I33-R139123456789-6239
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic PSICOLOGIA
NIÑOS
ADOLESCENTES
VALORES
MOTIVACION
INTELIGENCIA
spellingShingle PSICOLOGIA
NIÑOS
ADOLESCENTES
VALORES
MOTIVACION
INTELIGENCIA
Casullo, María Martina
Fernández Liporace, Mercedes
La evaluación de los valores en adolescentes : su relación con variables sociodemográficas e intelectuales
topic_facet PSICOLOGIA
NIÑOS
ADOLESCENTES
VALORES
MOTIVACION
INTELIGENCIA
description Resumen: el presente trabajo analiza la relación entre los valores, evaluados en una muestra de 751 estudiantes adolescentes de Buenos Aires, Argentina, mediante una adaptación de la Escala de Perfiles Valorativos de Schwartz y variables sociodemográficas e intelectuales. Los resultados indican que las respuestas de los sujetos no muestran relación estadística significativa con variables sociodemográficas tales como el sexo, la edad, la convivencia con uno o ambos padres o la existencia de hermanos, así como tampoco con una variable intelectual, como es la inteligencia fluida, evaluada mediante el Test de Matrices Progresivas de Raven. Se verifica, en cambio una relación estadísticamente significativa entre el nivel educativo alcanzado por ambos padres con la manifestación de los valores Poder y Logro: en líneas generales, los hijos de padres y madres con altos niveles de educación enfatizan tales motivaciones valorativas en sus respuestas.
format Artículo
author Casullo, María Martina
Fernández Liporace, Mercedes
author_facet Casullo, María Martina
Fernández Liporace, Mercedes
author_sort Casullo, María Martina
title La evaluación de los valores en adolescentes : su relación con variables sociodemográficas e intelectuales
title_short La evaluación de los valores en adolescentes : su relación con variables sociodemográficas e intelectuales
title_full La evaluación de los valores en adolescentes : su relación con variables sociodemográficas e intelectuales
title_fullStr La evaluación de los valores en adolescentes : su relación con variables sociodemográficas e intelectuales
title_full_unstemmed La evaluación de los valores en adolescentes : su relación con variables sociodemográficas e intelectuales
title_sort la evaluación de los valores en adolescentes : su relación con variables sociodemográficas e intelectuales
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicología
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6239
work_keys_str_mv AT casullomariamartina laevaluaciondelosvaloresenadolescentessurelacionconvariablessociodemograficaseintelectuales
AT fernandezliporacemercedes laevaluaciondelosvaloresenadolescentessurelacionconvariablessociodemograficaseintelectuales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528654188547