La evaluación de los valores en adolescentes : su relación con variables sociodemográficas e intelectuales
Resumen: el presente trabajo analiza la relación entre los valores, evaluados en una muestra de 751 estudiantes adolescentes de Buenos Aires, Argentina, mediante una adaptación de la Escala de Perfiles Valorativos de Schwartz y variables sociodemográficas e intelectuales. Los resultados indican que...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicología
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6239 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-6239 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
PSICOLOGIA NIÑOS ADOLESCENTES VALORES MOTIVACION INTELIGENCIA |
spellingShingle |
PSICOLOGIA NIÑOS ADOLESCENTES VALORES MOTIVACION INTELIGENCIA Casullo, María Martina Fernández Liporace, Mercedes La evaluación de los valores en adolescentes : su relación con variables sociodemográficas e intelectuales |
topic_facet |
PSICOLOGIA NIÑOS ADOLESCENTES VALORES MOTIVACION INTELIGENCIA |
description |
Resumen: el presente trabajo analiza la relación entre los valores, evaluados en una muestra de 751 estudiantes adolescentes de Buenos Aires, Argentina, mediante una adaptación de la Escala de Perfiles Valorativos de Schwartz y variables sociodemográficas e intelectuales. Los resultados indican que las respuestas de los sujetos no muestran relación estadística significativa con variables sociodemográficas tales como el sexo, la edad, la convivencia con uno o ambos padres o la existencia de hermanos, así como tampoco con una variable intelectual, como es la inteligencia fluida, evaluada mediante el Test de Matrices Progresivas de Raven. Se verifica, en cambio una relación estadísticamente significativa entre el nivel educativo alcanzado por ambos padres con la manifestación de los valores Poder y Logro: en líneas generales, los hijos de padres y madres con altos niveles de educación enfatizan tales motivaciones valorativas en sus respuestas. |
format |
Artículo |
author |
Casullo, María Martina Fernández Liporace, Mercedes |
author_facet |
Casullo, María Martina Fernández Liporace, Mercedes |
author_sort |
Casullo, María Martina |
title |
La evaluación de los valores en adolescentes : su relación con variables sociodemográficas e intelectuales |
title_short |
La evaluación de los valores en adolescentes : su relación con variables sociodemográficas e intelectuales |
title_full |
La evaluación de los valores en adolescentes : su relación con variables sociodemográficas e intelectuales |
title_fullStr |
La evaluación de los valores en adolescentes : su relación con variables sociodemográficas e intelectuales |
title_full_unstemmed |
La evaluación de los valores en adolescentes : su relación con variables sociodemográficas e intelectuales |
title_sort |
la evaluación de los valores en adolescentes : su relación con variables sociodemográficas e intelectuales |
publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicología |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6239 |
work_keys_str_mv |
AT casullomariamartina laevaluaciondelosvaloresenadolescentessurelacionconvariablessociodemograficaseintelectuales AT fernandezliporacemercedes laevaluaciondelosvaloresenadolescentessurelacionconvariablessociodemograficaseintelectuales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528654188547 |