Psicopedagogía y supervisión : una relación de intercambio y aprendizaje

Resumen: El presente artículo tiene como finalidad desarrollar el concepto de supervisión en el ámbito psicopedagógico, teniendo en cuenta la importancia de la temática para los profesionales desde la formación académica hasta el ámbito profesional, y la escasa información actualizada al respecto qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giulianelli, María Julia, Rossin, María Belén
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6213
Aporte de:
Descripción
Sumario:Resumen: El presente artículo tiene como finalidad desarrollar el concepto de supervisión en el ámbito psicopedagógico, teniendo en cuenta la importancia de la temática para los profesionales desde la formación académica hasta el ámbito profesional, y la escasa información actualizada al respecto que detectamos desde el ámbito académico. Es así que se desarrollará el origen del concepto de supervisión, relacionándolo con el área de estudio, es decir, la psicopedagogía, la concepción del proceso de enseñanza- aprendizaje y el rol que desempeñan los docentes en la formación de profesionales reflexivos, con una mirada crítica hacia la propia práctica y de permanente investigación. Se abordarán, a su vez, las dos modalidades de supervisión, tanto educativa como profesional, sus características y formas de intervención desde cada ámbito, analizándolas a la luz del marco teórico que sustenta nuestra práctica docente.